La SECVER presenta la oferta de talleres del Centro Cultural Atarazanas durante el mes de abril Descarga el comunicado
ADMIN: Taller de Ajedrez / Revista el Tlacuilo
SECVER

Revista el Tlacuilo
SECRETARÍA DE CULTURA / 2024-03-29

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a todo el público a participar en los talleres que se llevarán a cabo durante el mes de abril en los espacios del Centro Cultural Atarazanas.

El taller Preparación de toritos, impartido por Dora Vera, propone que las y los participantes conozcan paso a paso la forma correcta de elaborar esta bebida típica de la región. Actividad dirigida a personas de 18 años de edad en adelante, tendrá lugar el domingo 14 de marzo a partir de las 11:00 horas.

El maestro Pablo Jiménez continuará las sesiones del taller Sones para guitarra todos los lunes, en horario de 15:30 a 17:30 horas para principiantes y de 17:30 a 19:30 horas para avanzados. También impartirá el taller Percusión jarocha, en donde cada integrante aprenderá a escuchar e imitar ritmos básicos basados en la música popular; las sesiones se realizarán todos los martes, de 15:30 a 17:30 horas. Ambos talleres están dirigidos a mayores de 18 años.

El taller Tejido en ojo de perdiz en muebles de madera está dirigido a mayores de 18 años que tengan el interés de hacer o restaurar sus muebles con este tejido característico de la región del Papaloapan. Marcial Rosas es el encargado de las clases los días martes y jueves, de 10:00 a 12:00 horas; en tanto Antonio García es responsable de las sesiones de los días miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 12:00 horas.

El reconocido músico veracruzano Leonardo Huerta, fundador del grupo Son Raza de Bronce, estará a cargo de tres talleres, con sesiones los lunes, martes y viernes: Congo y bongos, de 10:00 a 11:00 horas; Tres cubano, de 11:00 a 12:00 horas, y Son cubano en guitarra, de 12:00 a 13:00 horas. Están dirigidos a mayores de 16 años y cuentan con cuota de recuperación para el tallerista.

Los martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas se llevará a cabo el taller Ajedrez, coordinado por el Club de Ajedrez Peón de Dama. En cada clase, las y los participantes podrán aprender las reglas y estrategias que se implementan en este deporte. La actividad está dirigida a mayores de 6 años y cuenta con cuota de recuperación.

Para las personas mayores de 16 años interesadas en el canto coral, se presenta el taller con cuota de recuperación Nahui Toskitl | Voz en movimiento. Las sesiones se realizarán los martes, jueves y viernes, de 17:00 a 19:00 horas.

Finalmente, la maestra María Luisa Moya seguirá enseñando distintas técnicas de confección textil tradicional en el taller con cuota de recuperación Deshilado y bordado mexicano. Las clases son todos los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, destinadas a personas mayores de 16 años.

La SECVER reitera la invitación a participar en los talleres que se ofertan en el mes de febrero en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas, recinto ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, esq. Esteban Morales, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Las personas interesadas podrán realizar su registro a través del enlace http://bit.ly/TalleresCCA, para personas adultas, y mediante el formulario https://bit.ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA, para menores de edad.

Para conocer la programación completa del recinto visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.