5 infaltables del crafting para la Semana Santa 2024
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
Atención emprendedores

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-03-22

CIUDAD DE MÉXICO. Marzo de 2024.- Las vacaciones de Semana Santa son un detonador de ventas en línea año con año; los emprendedores del crafting deben saber que se trata de una temporalidad en la que la intención de compra de los mexicanos se incrementa de forma sustancial, por lo que sus catálogos deben estar debidamente surtidos y tener todos aquellos productos que la gente estará buscando tanto antes como durante sus vacaciones.

De hecho la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) destaca que este periodo de vacaciones, que se posiciona como la primera del año de su tipo, es un de los momentos clave para el crecimiento de las ventas online en 2023, que de acuerdo con su más reciente estudio fue de 24.6% con respecto al año previo.

Además, de acuerdo con la Concanaco Servytur, la derrama económica de las vacaciones de Semana Santa del año superó los 160 mil millones de pesos; ante ese dinamismo económico y la relevancia que tienen estas vacaciones que se celebran del 24 al 30 de marzo, Cricut recomienda a los emprendedores ponerse manos a la obra y comenzar a crear todo aquello que los mexicanos estarán buscando para disfrutar de los días de asueto.

"Además de ser días de celebración, descanso y diversión, los de la Semana Santa representan una oportunidad única para los emprendedores que buscan incrementar sus ingresos gracias a la intención de compra de los mexicanos. Desde prendas ligeras y gorras para el calor, hasta toallas y otro tipo de objetos que se requieren en las playas y centros vacacionales, todo puede ser personalizado y vendido cuando se cuenta con dos ingredientes fundamentales: la tecnología y una creatividad sin límite", explica Yanelly Reyes, Directora de Comunidades de Cricut.

¿Qué productos deben ofrecer los crafters?

1. El outfit más fresco

Durante la Semana Santa, tanto en las playas como en las ciudades, las temperaturas suelen elevarse de forma considerable. Por eso los crafters no pueden dejar la oportunidad de crear camisetas, gorras, bolsas de tela y otros objetos a los que se les pueden añadir diseños divertidos, ya sea genéricos o personalizados para el cliente.

Con la ayuda de vinilo textil, los emprendedores pueden cortar diseños originales y aplicarlos sobre la tela utilizando una prensa de calor. Esta técnica permite crear prendas únicas o series limitadas que seguramente captarán la atención de aquellos que buscan añadir un toque personal a su vestimenta de vacaciones.

2. Joyería de temporada

Pendientes, collares, y broches en forma de elementos representativos de la temporada, como conejitos o huevos decorados, pueden ser un complemento perfecto para cualquier atuendo. Otros objetos que se pueden utilizar para decorar esta joyería pueden ser solecitos, flores y animales de mar en miniatura, para aquellos que estarán en lugares turísticos.

3. Artículos para actividades infantiles

Semana Santa es sinónimo de niños en la casa, y para muchos padres de familia, el enorme reto de mantenerlos entretenidos y con las manos ocupadas. Para aquellos que estarán en casa y deberán buscar qué actividades realizar con los más pequeños, los emprendedores pueden ofrecer kits de manualidades que incluyen piezas pre-cortadas para armar sus propios juguetes o decoraciones.

Estos se pueden elaborar utilizando madera balsa, fieltro, y vinilo, entre otros, para crear paquetes que fomenten la creatividad y proporcionen entretenimiento.

4. Souvenirs y recuerdos

Para aquellos que disfrutan de coleccionar o regalar recuerdos, los emprendedores pueden ofrecer productos como imanes para refrigerador, llaveros, y marcos de fotos con motivos vacacionales e incluso decorados con el nombre del lugar en el que viven. Estos objetos son sumamente útiles, por ejemplo, para aquellos emprendedores que no viven en la capital del país y que radican en sitios de alta afluencia de turistas en Semana Santa.

5. Centros de mesa y decorativos

No salir de vacaciones no es sinónimo de no festejar y reunirse con la familia y/o amigos. Es por eso que los emprendedores pueden ofrecer también decoraciones y centros de mesa que reflejen motivos de la temporada, como flores, plantas y conejitos.

Utilizando hojas de vinilo adhesivo, cartulina, y papel de transferencia, es posible cortar formas detalladas y ensamblarlas de modo que llamen la atención de los compradores. Estos elementos pueden personalizarse aún más con nombres o mensajes especiales, haciendo cada pieza única para sus compradores.

La Semana Santa es la primera época vacacional del año y todos los emprendedores pueden estar listos con catálogos más que robustos para vender tanto a vacacionistas como a aquellos usuarios que se quedarán en casa, siempre y cuando tengan a la mano una herramienta tecnológica de vanguardia que les permita crear en altos volúmenes y a velocidad profesional, sumado a la creatividad y las ideas adecuadas.