Presidenta del OPLE en Boca del Río presume lujos y viajes por el mundo que no cuadran con su sueldo.
Agencia: / Revista el Tlacuilo
¿Quién Pompó?... Unanue y el Clan Yunes.
La elección en Boca del Río se caerá por todas las irregularidades detectadas a la Presidenta del Consejo Municipal.
Revista el Tlacuilo
Agencia / 2025-06-27
Boca del Río, Ver. 26 junio 2025 | Agencia. - Mientras el proceso electoral en Boca del Río se tambaleó entre irregularidades y señalamientos de parcialidad, su árbitra electoral, Ana Karen Fernández Peguero, parece tener algo que sí va como reloj suizo: sus viajes internacionales de lujo que no cuadran con su salario como funcionaria del OPLE.
Con un sueldo aproximado de menos de 30 mil pesos mensuales, la presidenta del Consejo Municipal del OPLE en Boca del Río ha sorprendido en redes sociales con imágenes luciendo sandalias Christian Dior, bolsas de diseñador y fotos de ensueño en ciudades como París, Nueva York, Bali, Miami, Brasil y la Riviera Maya, lo que ha despertado una lluvia de preguntas ciudadanas: ¿Cómo le hace? ¿Quién pompó?.
Entre los lujos que presume destacan accesorios y prendas cuyo valor supera por mucho su salario mensual como funcionaria electoral.
Por ejemplo, unas sandalias Dior que ha mostrado en redes tienen un precio comercial superior a los 25 mil pesos, casi el equivalente a su ingreso mensual.
Esta “vida de reina de la abundancia” contrasta de forma escandalosa con su papel como funcionaria de un órgano que debe caracterizarse por la honestidad, austeridad y neutralidad electoral.
Pero, en cambio, presidió una elección manchada por señalamientos de conflicto de interés, al recibir también un salario superior a los 100 mil pesos mensuales al estar en la nómina del ayuntamiento panista de Boca del Río, mientras supuestamente actuaba como árbitro electoral imparcial.
Organismos ciudadanos han exigido que se investigue no sólo su desempeño profesional, sino también su evolución patrimonial, pues no se explican los recursos con los que financia un estilo de vida que raya en el lujo europeo, mientras oficialmente devenga un salario modesto.
En Boca del Río, la democracia fue de bajo presupuesto, pero la presidenta del OPLE parece vivir como influencer global con un elevadísimo presupuesto personal que no se explica de donde salió.
¿Quién Pompó Presidenta?.. Ya lo sabemos quiénes le operó a favor para robarse la elección municipal en Boca del Río.