LOS DODGERS DE LOS ÁNGELES SE LA RIFAN CON LOS MIGRANTES: ¡DONAN 1 MILLÓN DE DÓLARES!
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Más mexicanos que los deportistas mexicanos

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-06-21

Redacción Revista El Tlacuilo.- Mientras la selección mexicana de futbol que participa en la Copa Oro guarda silencio ante el conflicto migratorio entre Estados Unidos y México, desde el diamante llegó un mensaje contundente de solidaridad: los Dodgers de Los Ángeles anunciaron la donación de un millón de dólares para apoyar a familias inmigrantes afectadas por las redadas del ICE.

A diferencia de otros actores públicos que optan por la tibieza o la indiferencia, el emblemático equipo de las Grandes Ligas se puso del lado de los que más lo necesitan, sumando esfuerzos con la Fundación Comunitaria de California, la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles y diversas organizaciones locales, con el fin de distribuir los recursos de forma efectiva y con sentido humanitario.

La iniciativa, sin tintes políticos, tiene como eje la solidaridad y la acción comunitaria. Stan Kasten, presidente del club, declaró que “la situación en Los Ángeles ha movilizado a miles de personas, y el equipo tiene la responsabilidad de liderar con el ejemplo en estos momentos críticos”.

Este gesto no es aislado. Días atrás, los Dodgers impidieron el acceso a agentes del ICE que intentaban realizar una redada entre los aficionados durante uno de sus encuentros. Un acto valiente que refrenda su compromiso con una comunidad que forma parte vital del alma angelina.

La alcaldesa Karen Bass también expresó su respaldo al equipo y agradeció su compromiso con la población inmigrante, reconociendo que estos apoyos pueden marcar una gran diferencia para muchas familias.

Así, mientras algunos prefieren mirar hacia otro lado, los Dodgers mandan un mensaje claro: en Los Ángeles, los migrantes no están solos.

¡Tómala, Javier Aguirre y FIFA!