¡CONFLICTO EN PREPA JUÁREZ CRECE!
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Un puñado de alumnos paralizan la escuela

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-06-20

Redacción. - Los conflictos estudiantiles no deben tomarse a la ligera, la historia así nos lo ha mostrado; por eso es importante que las autoridades pongan ya solución al conflicto del Colegio Preparatorio de Xalapa, que esta mañana de jueves, amaneció con las instalaciones tomadas y más tarde fue instalada una carpa a media calle que deja sin vialidad Juárez, entre Lucio y Clavijero.

Como ya es del dominio público, los alumnos de la “Prepa Juárez” y padres de familia piden que el Director Luis Manuel González García, sea reinstalado. La decisión de despedirlo ha generado inconformidad entre la comunidad estudiantil.
Anoche, una marcha bajó del Colegia a la Plaza Lerdo, con pancartas y consignas en favor del docente. Con veladoras en mano se dejó escuchar el grito: “¡No estamos solos somos EPX!”

Al llegar frente al Palacio, leyeron un comunicado donde exigieron respeto a su comunidad escolar y la restitución inmediata del profesor.

Tras el pronunciamiento, el contingente regresó de forma organizada al plantón que mantienen desde hace días frente a las instalaciones de la preparatoria, para cerrar sus operaciones, las instalaciones están tomadas y sin clases e impedida a llevar a cabo los exámenes programados. Las paredes lucen colgadas lonas y cartulinas con mensajes de respaldo al ex Director, quien de manera discreta pero constante, azuza a los alumnos a continuar defendiéndolo, de un caso en el que es acusado de acoso sexual y se encuentra bajo investigación.

Cabe apuntar que el respaldo para González García no es generalizado, se trata de un sector de estudiantes y de padres de familia, no del total de la población del plantel; a la gran mayoría de alumnos les da igual quien sea el director o la directora, lo que quieren es estudiar, sin brincos ni sombrerazos; pero eso sí, de que hacen falta respuestas puntuales y claras por parte de las autoridades, sí hacen falta.