Rosalba Hernández Hernández se perfila para Presidenta del Poder Judicial de Veracruz
Agencia: Rosalba Hernández Hernández / Revista el Tlacuilo
El cómputo de la elección judicial en Veracruz dio inicio la semana pasada y concluirá el próximo 10 de junio de acuerdo con el OPLE.

Revista el Tlacuilo
Agencia / 2025-06-09

Xalapa, Ver. 9 de junio 2025 (Agencia).- De acuerdo con los avances del conteo, la Dra. Rosalba Hernández Hernández se perfila como la candidata con mayor respaldo para asumir la Presidencia del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Durante los 30 días de campaña, la doctora Hernández recorrió incansablemente el estado, de norte a sur, llevando consigo no solo su propuesta de trabajo, sino también su historia de esfuerzo y compromiso con la justicia. A lo largo de su trayectoria ha demostrado una vocación inquebrantable por el servicio público, respaldada por una sólida formación académica y experiencia profesional.

Originaria de Chicontepec, la Dra. Rosalba Hernández es hoy un símbolo de superación y de esperanza para muchas mujeres. Su ascenso representa un paso significativo en la construcción de un Poder Judicial más incluyente y cercano a la ciudadanía, y confirma que las barreras que han limitado a las mujeres indígenas pueden y deben seguir cayendo.