Revista el Tlacuilo
Agencia / 2025-05-30
Xalapa, Ver.,- 30 de mayo de 2025 (Agencia | Valeria Marcial.- El delegado Federal de Programas del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, encabezó el “blindaje electoral” de esta dependencia, supervisando la inmovilización de vehículos y accesos a las instalaciones del organismo. Él personalmente colocó algunos de los sellos.
La mañana de este viernes, todas las unidades de Bienestar fueron concentradas en el patio de la Delegación, donde les fueron colocados sellos de inmovilización. También las puertas de acceso a los edificios que forman el complejo fueron selladas para impedir el ingreso a las mismas.
Gómez Cazarín publicó un video en redes sociales donde explica que esta medida tiene como propósito asegurar la imparcialidad de la Delegación y sus personas servidoras públicas en el proceso electoral en curso y, de manera subrayada, en las votaciones de este domingo.
“Queremos respetar el proceso electoral (…), quiero mandar un mensaje a todos los compañeros colaboradores de esta institución federal para que no intervengan en el proceso electoral”, dice el funcionario en el video.
“Nadie va a operar para ningún partido político”, destacó.
Con mochila a la espalda, Gómez Cazarín fue el último en salir de la Delegación y en sellar el portón de acceso al polígono. Ya de pie en la banqueta, antes de retirarse explicó a la ciudadanía que el lunes 2 de junio todo el trabajo volverá a la normalidad.
Apunte Revista el Tlacuilo: La situación es muy distinta de cuando, Indira Rosales San Román fue delegada y se dio la elección a la Gubernatura en la que participó Miguel Ángel Yunes Márquez; entonces, toda la fuerza de Sedesol operó a favor del candidato panista, las camionetas de alquiler (que nunca supimos cuál fue su destino una vez terminado el minigobierno) operaron haciendo acarreo de gente, reparto de despensas, traslado de materiales y todo lo que pudieron para favorecer al Partido Acción Nacional. Pero bueno, de todos modos, les ganó Cuitláhuac.