LA SEGOB NO ES LUGAR PARA EXTORSIONAR, ESPANTAR O AMEDRENTAR COMO EN EL PASADO: AHUED
Agencia: / Revista el Tlacuilo
No me falta carácter, lo que pasa es que no soy un bandolero.
Los viejos tiempos donde se usaba el cargo para hacer negocios o amedrentar, no volverán.
Revista el Tlacuilo
Agencia / 2025-05-15
Xalapa, Ver. 15 mayo 2025 (Agencia).- En este Gobierno Estatal se trabaja con transparencia, legalidad, puertas abiertas, diálogo y respeto, pero no hay que confundir la prudencia y decencia política con falta de carácter. Los viejos tiempos donde se usaba el cargo para hacer negocios o amedrentar, no volverán, advirtió el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista el funcionario estatal expuso que en la Administración encabezada por la gobernadora Rocío Nahle hay diálogo, respeto y prudencia, pero no hay que confundir la transparencia, el respeto a la ley y a todos los actores políticos, “con falta de carácter”.
Agregó que se está trabajando intensamente en todo el estado para resolver los problemas con responsabilidad y “aplicando la ley con mucho carácter. No somos mediáticos, somo respetuosos del Gobierno y no somos bandoleros, tampoco una Secretaría que se dedique a molestar a los actores políticos, la sociedad o a sacar provecho de un encargo”.
Ricardo Ahued reiteró que la Secretaría de Gobierno no se convertirá en un botín político, económico o delincuencial, como se acostumbraba en el pasado, “conmigo eso se acabó”.
Recordó que tiene toda una carrera en el sector público donde se ha conducido con rectitud, carácter y determinación, y en la Secretaría todos los días toma decisiones con carácter, pero con respeto al marco legal y a los derechos de todas y todos: “Algunos quisieran que fuéramos bandoleros, eso no va a pasar”.
Expuso que trabaja prácticamente las 24 horas del día con toda seriedad y prudencia por Veracruz, pues es un honor ser Secretario de Gobierno.
Reconoció que su cargo puede ser muy atractivo para algunos que quisieran que predominara ese pasado en el que se extorsionaba y amedrentaba a los medios de comunicación: “Conmigo no pasará eso”.
“No hay que ponerle zancadillas a la gente. Yo soy recto, actúo con la ley en la mano, no andamos buscando negocios, ni ver a quién fregamos. Tampoco callamos las voces de nadie; al contrario, las escuchamos”.
Finalmente, expresó que éste es un Gobierno de puertas abiertas en el que, a través de la dependencia a su cargo, se han realizado 4 mil 870 audiencias mediante las que se ha atendido con legalidad y respeto a representantes de todos los partidos políticos y sociedad, sin importar sus simpatías partidistas o ideologías.