EDGAR HERRERA (PVEM), DISFRUTA LAS MIELES DEL “TEJIDO FINO” Y CAMINA CON SUS CANDIDATOS.
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: Edgar Herrera es, seguramente, el dirigente estatal que más territorio ha cubierto durante el presente proceso electoral / Revista el Tlacuilo
A diferencia de otros dirigentes partidistas que evitan giras por temor a los reclamos de sus propias bases.

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-05-14

Redacción | Tlacuilo.- Mientras en otros partidos políticos la selección de candidaturas provocó fracturas internas, protestas y señalamientos de imposición, en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Veracruz, la operación política fue distinta. El dirigente estatal, Edgar Herrera Lendechy, parece cosechar hoy los frutos de una estrategia basada en el “tejido fino”, que le ha permitido transitar sin sobresaltos junto a los abanderados de su partido.

A diferencia de otros dirigentes partidistas que, confinados a la capital del estado, evitan la gira de campaña por temor a los reclamos de sus propias bases, Herrera Lendechy ha recorrido amplias zonas del Veracruz, acompañando a sus candidatos, respaldándolos en territorio y, al mismo tiempo, levantando información de primera mano sobre el pulso de cada campaña municipal.

Desde antes del arranque formal de las campañas, distintos análisis apuntaban a que tanto el Verde como Movimiento Ciudadano ampliarían su presencia en los gobiernos municipales. No obstante, la estrategia del PVEM ha resultado, hasta ahora, más cohesionada y eficaz que la de los “naranjas”.

Los registros de las giras en redes sociales del dirigente estatal y del Partido, corroboran que Edgar Herrera es, seguramente, el dirigente estatal que más territorio ha cubierto durante el presente proceso electoral. Su presencia constante en el sur, centro y norte del estado no sólo fortalece el ánimo de los equipos locales de campañas, sino que se convierte en una ventaja operativa de cara al cierre de campaña.

Todo indica que el Verde podría estar en camino a su elección más exitosa en Veracruz en materia de presidencias municipales, en buena medida gracias a la operación directa de su dirigencia estatal.