EL TERREMOTO DE TAILANDIA
Agencia: / Revista el Tlacuilo
Sin número determinado de fallecidos

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-03-30

(Redacción).- El sismo de magnitud 7.7 y poca profundidad sacudió a primera hora de la tarde en el centro de Birmania, colapsó a la ciudad; el epicentro fue cerca de Mandalay, la segunda ciudad del país, gravemente dañada.

El saldo de muertos por el potente terremoto que golpeó Birmania y Tailandia subió drásticamente ayer sábado a más de 700 personas, mientras que en las primeras horas de este domingo se reportan mil fallecidos. Pero en un comunicado, el equipo de comunicación de la junta reporta la cifra en 1 mil 600 muertos por el sismo.

En tanto los equipos de rescate buscan entre casas en ruinas y rascacielos colapsados a posibles supervivientes, los heridos ya suman 2 mil 400.

El temblor fue tan fuerte que llegó a Bangkok, la capital de Tailandia a mil kilómetros de distancia, donde un rascacielos de 30 plantas en construcción quedó reducido en pocos segundos en una pila de escombros y metal retorcido, sepultando a los trabajadores de la obra, hasta el momento se reportan 10 fallecidos y 100 desaparecidos.

Aún es muy temprano para calcular la magnitud de los daños, pero se perfila como una de las peores tragedias en el mundo a causa de un sismo.

El jefe de la junta, Min Aung Hlaing, lanzó un inusual pedido de ayuda internacional. Siendo que en ante grandes desastres naturales pasadas, otros regímenes militares rechazaron la asistencia exterior.

El país declaró el estado de emergencia en las seis regiones más castigadas. En un gran hospital de la capital, Naipyidó, los médicos se vieron forzados a atender a los heridos en el exterior.