JOSERRA APADRINÓ A CHIQUIYUNES, PERO AHORA LO ODIA CON ODIO JAROCHO
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: JOSERRA APADRINÓ A CHIQUIYUNES / Revista el Tlacuilo
Gutiérrez de Velasco asegura que postulan a Indira Rosales porque quieren destruir al PAN

Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-02-22

(Redacción).- Cuando Miguel Ángel Yunes Márquez llegó a la diputación local (2004 a 2007) era bastante teto; introvertido, inseguro y con un miedo atroz a su padre se condujo durante esos tres años siguiendo puntualmente las indicaciones de Yunes viejo, no hubo una sola decisión ni emitió un solo posicionamiento sin la autorización de su Yunes Linares; nadie podía suponer que, tiempo después se devoraría a su padre.

Ahora, las declaraciones de José Ramón Gutiérrez de Velasco en contra de Chiquiyunes nos hacen recordar aquellos inicios en la política de Yunes chiquito: José Ramón dejaba la diputación, pero llegaba al relevo su esposa Claudia Beltrami Mantecon; ambos se dedicaron a couchar al (en aquel entonces) imberbe político y a organizarle reuniones y comidas con los actores políticos del momento, entre ellos grupos de prensa.

Su labor fue exitosa y pronto “el hijo del papá” se encarriló, para después atacar arteramente a este matrimonio, en especial a José Ramón; emulando la fábula del sapo que rescata a un alacrán de morirse ahogado, y al sentirse a salvo el alacrán lo pica en el lomo; agonizando por el veneno el sapo pregunta “¿por qué lo hiciste?”; el alacrán le responde “porque es mi naturaleza”; la fabulilla ilustra perfectamente a este personaje.

Gutiérrez de Velasco asegura que postulan a Indira Rosales porque quieren destruir al PAN de Veracruz puerto, en esto sí peca de ingenuidad Joserra, porque de hecho ya destruyeron al PAN estatal y van por el nacional. Si acaso será que quieren sepultar los cachos que dejaron del partido blanquizazul veracruzano, para que nunca más se levante.

José Ramón es uno de los muchos personajes que ha vivido en carne propia el carácter depredador de los Yunes del Estero; y eso le da autoridad de opinar en contra de la familia que está dándonos mucho show; pero esto apenas empieza, así que: “si quiere divertirse, al fin que no les cuesta, aquí verán a esta, familia muy normal!

Apunte: Yunes chiquito fue presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso que acompañó el Gobierno de Fidel Herrera, y tuvo el control casi absoluto del Orfis de Rene Mariani; pero durante esa legislatura Fidel y Yunes Márquez se llevaron de maravilla.