ADAN AUGUSTO, EL “OSORIO CHONG” DEL MOMENTO
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
"Adán, que siga abrazando lo que quiera, allá él, Morena se lo demandará"
Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-02-15
(Redacción).- De pena ajena es la decisión de Adán Augusto López de entregar la Comisión de Hacienda del Senado a los enemigos de Morena, quienes además no son gente de “dudosa reputación”, sino se tiene la certeza de su borrascosa reputación, llena de señalamientos de corrupción, traiciones y cosas peores.
El rastro de que los Yunes del Estero son enemigos de Morena es fácil de seguir, mostraremos solamente algunos acontecimientos que así lo demuestran:
Recordamos a un desaforado Yunes viejo retando a López Obrador líder de la 4T; AMLO además es el impulsor de la carrera política de Adán Augusto López.
Yunes enviaba el mensaje al entonces candidato a la presidencia de Morena: "Yo voy a estar toda la mañana trabajando en el norte, en Pánuco, regreso a Veracruz a las 6 de la tarde y a las 7 nos vemos, debatimos y ahí te voy a llevar las pruebas para demostrar que Duarte te daba dinero, que eres un corrupto como todos lo sabemos. Ya basta López Obrador de decir mentiras, ya basta de impunidad.
Aquí en Veracruz vas a encontrar la horma de tu zapato". “¡No le saques, loco” Fanfarroneaba!
Durante esa misma campaña, en que, con todo el poder del Estado, Yunes viejo no pudo imponer a su bodoque como Gobernador, el grupo contrató a una candidata a la gubernatura con el único propósito de impedir que Cuitláhuac García llegara a la Gubernatura, con lo que se hubiera frenado en avance de la 4T en Veracruz.
La “aspirante” de apellido Sheridan, candidata de un partido satélite (ya desaparecido), regenteado por uno de los grandes Judas de Javier Duarte, el famoso “Chileno”, quien bajo las órdenes de Yunes Viejo envío a su cómplice de candidata para golpear verbalmente en los debates al candidato de Morena.
“Trabajo sí hay, nada más que las personas no quieren trabajar; desafortunadamente cada vez que les lavan el coco diciéndoles los del partido Morena que ya se les va a regalar el dinero, dinero de nuestros impuestos que nos quieren quitar para dárselos a esa bola de flojos, que están esperando que les lleguen los recursos de los programas sociales de Morena; si supieran que no va a ganar Morena”; señalaba Sheridan en una de sus intervenciones del segundo debate; palabras que le fueron dictadas por el Clan, porque en bodoque no podía decirlas de manera directa, ya sea por estrategia o falta de arrestos.
A falta de carácter del entonces candidato del PAN, su papá insultaba desde Palacio: “loco”, “vividor”, “corrupto”, eran los calificativos proferidos a quien se considera el ideólogo del Movimiento al que “representa” Adán Augusto.
El tercer botón de muestra es la campaña de insultos y agresiones con los que tuvo que caminar la campaña pasada la candidata de Morena en las elecciones a la gubernatura, en la que el Clan le dictó las estrategias a Pepeyu de una campaña plagada de insultos y descalificaciones; en la que incluso le enviaron gente a insultarla en distintos eventos; incluidas las visitas de la entonces candidata a la presidencia, quién también recibió agresiones verbales de los enviados.
El grupo comandado por Yunes viejo y sus cachorros es nefasto, pero es hábil para hacer alianzas a conveniencia, y se dice que son “generosos” con ssus colaboradores mientras les son de utilidad, del tema, son pruebas fehacientes Duarte, Pipo Vásquez, José Ramón Gutiérrez, el Chapito y muchos más.
Adán Augusto López es el aliado que más recientemente se han echado al bolsillo, con el que viven una luna de miel que pasa por alto la historia de los personajes, sus bajezas y las acusaciones de corruptelas que los acompañan.
En su momento, siendo candidato, López Obrador incluyó a Yunes viejo como “parte de la banda de políticos corruptos que han llevado a nuestro país a la decadencia". Y sentenciaba: "Aunque la venganza no es mi fuerte, a toda esta maleantada les digo que no van a ocupar ningún cargo en el próximo gobierno democrático de México".
A los veracruzanos AMLO advertía durante aquella campaña:
"A mis paisanos veracruzanos les digo: les están choreando. Es lo mismo Duarte que Yunes, lo dije así con toda claridad, que no había ninguna diferencia"; "está peor la situación, y por si fuese poco quiere dejar a su hijo de Gobernador, Yunes es un dictadorzuelo". Remataba.
Ahora, el líder del Senado olvida todo, perdona pecados y canoniza a nombre de Morena; su actitud es similar a la de Osorio Chong que le allanó el camino a Yunesneitor desde la Secretaría de Gobierno para que pudiera ser mandatario durante el minigobierno de dos años.
Bien lo advierte Rocío Nahle desde Veracruz: "Adán, que siga abrazando lo que quiera, allá él, Morena se lo demandará". Por lo pronto, el tabasqueño Augusto ya está al filo del desprestigio.