¡PT VA “SOLO”! ES CANDIDATO A PERDER SU REGISTRO EN VERACRUZ.
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: Escuchó las voces de las sirenas / Revista el Tlacuilo
Escuchó las voces de las sirenas

Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-02-03

(Redacción).- Desde el altiplano avalan los coqueteos que su representante en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, sostiene con los Yunes del Estero, y que tuvieron como consecuencia que el PT rompiera la alianza en Veracruz con Morena y el Verde Ecologista.

El diputado Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada petista en la Cámara de Diputados, acusó: “Lo que está sucediendo en este momento en Veracruz, puede ser que terminemos yendo solos como partido, porque en este momento hay necedad y mucha soberbia por parte de nuestro aliado mayor, que es Morena, y es probable que terminemos yendo solos”, amagando salirse de la alianza en el Congreso federal y romper así la mayoría calificada. La predicció se cumplió, efectivamente, el PT Veracruz irá sólo.

El tema es que el PT no tiene llenadera, en Veracruz le correspondía designar 20 candidatos de la Coalición de las 212 presidencias municipales, un número generoso para ese chiquipartido, pero a don Chente y a su caterva no les pareció suficiente. Además, en el acuerdo tenían la opción de poner candidatos en las restantes.

Pero para su mala fortuna del PT, tienen enfrente un interlocutor que no se quiebra ante las presiones y está aplicando el “más vale solos que mal acompañados”; además Morena calcula que trae un impresionante respaldo popular y que a final de cuentas los votos que pudo haber aportado el PT para sus pasadas victorias no fueron un factor determinante, sin embrago, superado el proceso electoral tuvieron que otorgarles las curules, que ahora utilizan de arma de chantaje en el Congreso federal.

Hoy es 3 de febrero, mencionamos la fecha para que quede asentado desde que momento dijimos que en el próximo proceso electoral el PT podría perder su registro estatal por irse sólo; aunque se crean fortalecidos por su aliado neopanista que finge ser neomoreno. Pero por encima de la mesa se dice afín a Morena, pero mire usted, por debajo de la mesa le está tirando patadas.

Alguien advirtió en su momento a Pipo Vásquez: “Si dejas entrar a Miguel Ángel a tu partido (el PAN) te lo va a quitar”; tal como sucedió; lo bueno para don Chente es que terminando este proceso no habrá partido que le quiten, porque apostamos doble contra sencillo que el PT Veracruz, perderá su registro estatal.

¿Qué se espera? Se calcula que el PT vaya en alianza de facto con la fracción yunista del PAN y que sean traicionados y vendidos por 30 monedas a medio camino; para que después pierda su registro local y su participación quede limitada en Veracruz a las elecciones federales… ¡Lo dijimos nosotros primero!