ROSA MARÍA ESPEJO PONE EL DEDO EN LA LLAGA, EN EL CASO DE LAS GRÚAS
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Falta la determinación de las direcciones de Tránsito municipales.
Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-12-09
(Redacción). - Lo que se requirió para poner un alto al abuso por parte de las “empresas” de las grúas fue voluntad; la Gobernadora Rocío Nahle así lo demostró. No fue necesario cambiar el reglamento, simplemente lo solucionó aplicando el que ya existe, esta acción envió un mensaje claro de que su Gobierno está de parte de la gente y por encima de intereses usureros.
Por su parte, la Diputada federal, Rosa María Hernández Espejo celebró la decisión firme y decidida de la Gobernadora Rocío Nahle para regular y limitar el servicio de grúas por parte de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz; así mismo lo celebramos también todos los veracruzanos que durante años estuvimos expuestos a esta “licencia para asaltar”.
La diputada apunta, y coincidimos que: “esto permitirá combatir la corrupción, resultando beneficiados los ciudadanos de nuestro querido estado”.
Pero Hernández Espejo pone el dedo en la llaga, pues muchos municipios tienen direcciones de Tránsito propias que dependen de sus Ayuntamientos, y que están aplicando el mismo modelo que se daba a nivel estatal; en tal sentido, la representante del Distrito 4 de Veracruz, exhortó a las autoridades de los municipios que pertenecen a su Distrito para replicar la acción de la Gobernadora Nahle García y limitar la función de estas empresas; en este caso exhortó a las autoridades municipales de Veracruz Puerto y Boca del Río, para que hagan lo propio y se sumen a esta medida.
El exhorto debería ser repetido también tanto por diputados locales como federales en que Ayuntamientos de sus distritos que estén en esta misma circunstancia; pues, como la misma diputada lo subraya: “son muchas las voces de la sociedad que exigen un alto a los abusos y atropellos por parte de estas empresas” … ¡Ahí se los dejamos de tarea!