DENUNCIAN A LA “#MarilynJarocha”
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-11-23
(Redacción).-Marilyn Cote, la falsa psiquiatra que operaba en Puebla, ya fue detenida por la Fiscalía de ese estado y enfrentará las sanciones legales que correspondan; la oriunda de Tlaxcala fue denunciada inicialmente por un chat médico, abierto por médicos, precisamente, para denunciar a quienes ejercen la profesión sin estar capacitados para hacerlo y en ocasiones hasta sin título.
Ahora en la cuenta de “X”, “Charlatanes Médicos @CharlatanesMed”, se presenta una denuncia bajo el Hashtag de “#MarilynJarocha”; se trata de Yanet “N”, supuestamente egresada de la Universidad Autónoma de Monterrey como Especialista en Psiquiatría.
La psiquiatra supuesta en cuestión exhibe también otro título de Cirujana, de la Universidad Veracruzana. sin embargo, afirman que no hay registro de ellos en Dirección General de Profesiones (DGP).
Apuntan que “curiosamente ambos títulos se expidieron en 2021 (tres meses de diferencia) Además de ser la misma foto”.
Tras la denuncia han llovido los comentarios que documentan la denuncia de las redes, en los comentarios involucran también a la madre de Yanet “N”, la supuesta doctora Margarita “N”, a quien acusan también de recetar medicamentos controlados sin estar autorizadas.
Son dueñas (o trabajan) en una clínica llamada “Casa de Salud “N”, ubicada en el fraccionamiento Floresta de Veracruz, en donde “internan a sus pacientes, los golpean físicamente y los mantienen dopados”, acusa @DavidAMVer.
A la denuncia en redes se suma la del Colegio de Psiquiatras. Hasta el momento Yanet N, no ha hecho ninguna aclaración.
Ojalá que se aclare esta denuncia y en caso de que sea cierta que se aplique la ley tal como se aplicó con la falsa psiquiatra de Puebla.
En Xalapa también hay un caso similar, la “#MarilynXalapeña”, como suponemos que existen también en muchas otras ciudades en donde los charlatanes han aprovechado el anonimato; por eso es plausible que los médicos se estén organizando para denunciarlos ¡Duro con ellos!