AL DIPUTADO GUARUMO LE SALIÓ EL AMOR POR EL PRI
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
“Donde hubo fuego cenizas quedan”

Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-11-21

(Redacción).- El Diputado “Marcelo Guarumo” se encabronijó cuando el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, repartió culpas al pasado y trastocó a Tío Fide y al PRI.

Cuando el Secretario mencionó los errores de gobiernos pasados, Marcelo montó en cólera y dijo que “Fidel Herrera es un hombre que el pueblo de Veracruz respeta, es muy admirado y querido en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”; continuó y reclamó enfático: “la inseguridad no es un asunto de partidos, ni de gobiernos, es de personas y no se vale venir a culpar al pasado de cosas que se tienen que resolver en el presente”. Dijo.

Su actitud resulta lógica, ya que él mismo es hijo político de Tío Fide, y destacado alumno de Erick Lagos; y se formó en las filas tricolores. Además de que su líder político es hijo del Tío; y, por cierto, Javier Herrera Borunda” ha hecho un destacado papel moviendo la política en el Verde Nacional; situándose como un factor determinante de ese partido.

Fidel no necesita defensores, es un personaje que ya juzgó la historia y los veracruzanos; ni Javier requiere quién le genere enemigos en el estado; pero por lo visto el diputado local sí necesita quedar bien con Herrera Borunda, pues ya perdió la presidencia del partido y quizás sienta en riesgo su curul.

Además, “donde hubo fuego cenizas quedan”, y entre el PRI y el Verde hubo fuego, mucho fuego, llamaradas y chispitas voladoras.