¡NUNCA MÁS UNA CAMPAÑA DE ODIO!
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo

México dividido por sus políticos

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-06-12

12 de junio (Redacción).- Quizás los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México no dimensionan el daño social que hizo su campaña de odio; desde la otra cancha el discurso oficial de “fifís y pueblo” deba revertirse en el próximo Gobierno, porque nos generan ambas actitudes una sociedad dividida entre ricos y pobres, como si se tratara de la película de los años cuarenta “nosotros los pobres” de Pedro Infante.

Hay focos rojos en ese tema surgidos después de las elecciones como lo es el hashtag #QueLosAyudeMorena haciendo un llamado a no ayudar a la gente humilde porque votaron por Morena.

Por su parte la asociación “UNIDOS X MÉXICO” invita abiertamente:

- Ya no le daré propina al "viene, viene"
- Ya no le dejaré el 10% al mesero.
- Ya no voy a darle al "limpia parabrisas"
- Ya no voy a donar, cuando haya un desastre natural o terremoto.
- Ya no le voy a dar $10 pesos al "cerillo" del súper, aunque sea adulto mayor.

ELLOS VOTARON POR MORE?? #QueLesAyudeMorena”.

Hay quienes lo han llevado a la práctica estas actitudes, como lo hizo una comensal de un restaurante de Polanco que al acercarse otra mujer a intentar venderle algo le respondió: "Ve con Morena, para que te ayude. Yo no te puedo ayudar, amiga, ve con ellos, tú votaste por ellos".

En redes un influencer llamado @AlexBaks82, subió un video “explicando”: “La señora que limpia mi casa, por ejemplo, es mega chaira; va una vez por semana y le pago 450 pesos, yo estaba tan enc*bron*do que el lunes que vino, le dije “¡Sabes qué? Que ya no se va a poder”; así es como fue despedida la mujer.

¡Con estos dos botones de muestra son suficientes para darnos cuenta de la división social que dejó el proceso electoral pasado, y ojalá así lo entiendan los futuros candidatos, porque “el que siembra vientos cosecha tempestades”! Y lo menos que necesita el país es una sociedad dividida por sus intereses personales.

¡Nunca más una campaña de odio! Porque odio y violencia ya tenemos mucho los mexicanos.