ROBERTO RAMOS ALOR, EL “GARBANZO DE A LIBRA” DE LAS PASADAS ELECCIONES
REDACCIÓN : MORENO CON HISTORIA / Revista el Tlacuilo
Izquierdoso y humanista, dicharachero y chambeador

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-06-11

Coatzacoalcos, Veracruz, 11 de junio, 2024 (Revista el Tlacuilo).- El medico Roberto Ramos Alor tiene el carácter alegre del costeño veracruzano, carácter que logra de inmediato una gran empatía con la gente; dicharachero, agudo y sobre todo convencido de que la política de izquierda es la herramienta ideal para un cambio social, toda su vida ha militado en movimientos de izquierda, es su convicción política, siempre la ha practicado, no es un humanista de ocasión como andan algunos por ahí, lo ha sido durante toda su vida.

El doctor Ramos Alor fue brigadista medico durante la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aquel histórico proceso electoral en la que, se dice, le fue arrebatado el triunfo al hijo del General.

El doctor Roberto También fue el único médico que se mantuvo en el Zócalo de la ciudad de México, bajo una carpa dando consulta médica gratuita a los asistentes a la Caravana del Éxodo por la Democracia, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Ramos Alor es de los personajes que desde Coatzacoalcos impulsaron siempre el surgimiento y fortalecimiento de Morena, pero en la pasada jornada electoral tuvo la oportunidad de apuntalar a su partido con todo, siendo un candidato “de tierra”, que durante 85 días y 2 mil horas de campaña recorrió 66 colonias de los 5 municipios de su distrito, y en todas ellas armó pachanga; es decir la gente se alegró con sus recorridos.

El resultado fue contundente, Ramos Alor es el diputado federal de Veracruz que llegará con mayor número de votos a San Lázaro, 140 mil 210 veracruzanos votaron por él ¡Les salió un garbanzo de a libra!

El triunfo de Ramos Alor no es producto de la improvisación, es resultado del trabajo de años siendo congruentes con los principios que ahora abanderó como candidato de la alianza Sigamos Haciendo historia.

Izquierdoso y humanista, dicharachero y chambeador, así es el Moreno de Coatzacoalcos más destacado de este momento… ¡Túpele pelao!