SILVIO LAGOS HIZO “EL OSO” DURANTE EL CONSEJO GENERAL DEL OPLE
Lo mandaron a seguir neceando

El Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-06-10

9 de junio, 2024 (Redacción).- El Coordinador General de Campaña de Yunes Zorrilla y representante del PRI ante el OPLE, Silvio Lagos Galindo, aún presentó estertores agónicos el día de hoy; fue durante su intervención en la Sesión Especial del Consejo General del OPLE Veracruz; hizo un coctel de denuncias sin pies ni cabeza, revolviendo elecciones de diputados y gobernaturas, revolviéndose él mismo y haciendo bolas a todos los que lo escuchaban, porque nunca le encontraron lógica a su discurso; siguió señalando neciamente un fraude electoral que solamente existe en sus congestionados cerebros.

Antes, el representante del PAN se había pronunciado tibiamente, y posterior a la intervención de Lagos el representante del PRD de plano se desmarcó y reconoció la victoria de Nahle… ¡Si tienen tele! Ahí se ven.
Quizás era más fácil para el señor Lagos reconocer que él fue uno de los factores que afectó la campaña de Yunes Zorrilla, por prepotente y soberbio todos evitaron tratar con él, fue un coordinador apático y aborrecido que afectó la relación del candidato con la militancia y con sus operadores políticos, el junior siempre fue una patada en los huesos.

Silvito es bueno para el billete que no es suyo, así lo demostró desde el jurídico del DIF estatal de Fidel Herrera, donde se hizo famoso por manejar las plazas a su antojo. Ahí lo rescató la señora Rosa Borunda.
Después, se dice que Fidel Herrera lo vetó debido a que desde la En CNOP, hizo negocio con más de tres mil juegos de placas de taxi, de las de aquel entonces que sí valían carísimas.

Posteriormente, después de una grisácea legislatura, lo jaló Humberto Treviño Benítez, que, al ser nombrado titular de la PROFECO, se lo lleva como director de delegaciones, donde se comenta que traficó con plazas de Cuernavaca y Mérida, las cuales trajo a Xalapa, para beneficiar a sus incondicionales incrustándolos como aviadores.

La capacidad del señor Lagos para hacer negocios legaloides con dinero y recursos oficiales es pública y notoria; por eso quizás ahora anda furioso y así lo demostró ante el Consejo General del OPLE durante la Sesión especial de entrega de la constancia de mayoría como Gobernadora electa a Rocío Nahle; desde donde, fiel al estilo misógino de su candidato perdedor, insultó indirectamente a la presidenta del Ople; y en el tenor del espíritu junior mala copa que lo caracteriza ofendió a los Consejeros del OPLE, a los funcionarios de casilla y hasta a los electores, porque según él todos ellos se confabularon para un fraude contra Pepeyu ¡Háganme el refabrón cavor! Si Pepe Yunes no ganó ni siquiera en la casilla en la que votó; así de chafa fue su candidato.

Concluida la Sesión, pero cuándo aún daba la Gobernadora electa su discurso desde el patio central, se le vio a Silvito salir cabizbajo, a paso apresurado, “flaco, ojeroso, cansado, sin ilusiones” e ignorado; y es normal que se sienta tan deprimido porque ya se veía comiendo con manteca en la mesa de Pepeyu, pero se les cebó; ya se sentían ganadores e hicieron caldo de conejo sin haber cazado antes al conejo ¡Pobres!