XÓCHITL Y “LOS MIGUELES” LLEGARON A TODO LUJO A COATZA´ EN JETS PRIVADOS
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
Jets cuestan mil quinientos dólares la hora de alquiler.
Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-05-27
Xalapa, Ver. Mayo 2024 (Redacción).- Sobre aviso no hay engaño, Xóchitl Gálvez informó en entrevista que durante su precampaña se daría sus lujitos y viajaría en aviones privados, pretextando que hay algunas localidades a las que por logística le es imposible viajar de manera comercial, y desde luego con su alcurnia no iría a utilizar carretera, ya sea recorriéndola en camioneta o pedaleándole a su bicicleta.
La costumbre de consentirse le quedó desde la precampaña y la trasladó a la campaña, ya que en el mes de enero fue sorprendida llegando al aeropuerto de Villa Hermosa Tabasco proveniente de Campeche en el avión privado Hawker Beechcraft B200.XA-NYM; que en su momento registraba una bitácora de vuelo en la que había sido alquilado por cerca de ocho horas.
Según la página de la empresa que alquila sus aeronaves para vuelos privados, los costos de su renta oscilan entre los mil 500 y 6 mil 500 dólares por hora; así que, si tomamos la tarifa más baja sumarían cerca de 12 mil dólares en el traslado de la candidata ¡Caray, y uno viajando en ADO normal porque ni para el GL alcanza!
Pero el tema pasó a mayores cuando se revisó la bitácora de la aeronave de los últimos días y los destinos coincidieron con las ciudades a donde había viajado Gálvez; “Toluca a Querétaro, de Querétaro a Toluca, de Toluca a Uruapan Michoacán; luego nuevamente a Toluca, de Toluca a Villa Hermosa, de Villa Hermosa a Campeche, y de Campeche nuevamente a Toluca”; lo que aumentaría el gasto a un monto millonario en renta del avión durante tres días… ¡Pa´ su mecha Marimar!
Ahora, nuevamente la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, fue sorprendida viajando en un jet privado, lo que nos hace suponer que ha ese sido su medio de transporte durante toda su campaña; así es que mejor que no le sume usted lo que puede habernos costado esa renta durante dos meses, más el tiempo de precampaña, corremos el riesgo de infartarnos si sumamos tantos millones pagados con cargo a nuestros impuestos.
Hace unos días, Xóchitl Gálvez arribó al Aeropuerto Internacional de Minatitlán, “Canticas”; llegó a las 14:40 horas en un vuelo privado en la aeronave Embraer 145 matrícula XA-JNR AURUS. Para después trasladarse en convoy de cuatro Suburbans a Coatzacoalcos, para el cierre de campaña del PRI-PAN-PRD.
Con anterioridad a su llegada, ya habían aterrizado en el avión privado XA-CHB Miguel Ángel viejo y Miguel chiquito… ¡Qué bonito es lo bonito!
Estas historias de éxito son dignas de un libro (los Demonios del Edén no cuenta); porque pasar “de vender gelatinas (que lo presume la señora), a viajar por todo México en avión privada” es todo un gran logro; y en el otro caso “de ser un mueblero de medio pelo en Soledad de Doblado a magnate pluripotencial con avioncito privado y yate” es un milagro… ¡Qué bonita familia!
Con razón tanta urgencia por regresar a “administrar” las arcas públicas, porque ese nivel de vida no es nada barato.