Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-05-13
Mi humilde opinión | EL TLACUILO.- Algún personaje al que anoche no le "fosforearon bien las meninges" escribe en “X” algo fuera de lugar, y desde el equipo del candidato del PRIAN se lo celebran: “Se necesita ser un "periodista" muy hambreado y rastrero, como para decir que la #Zacatecana ganó el #DebateJarocho por la gubernatura de #Veracruz... En verdad "periodismo" #Nauseabundo”.
Disentir no autoriza a insultar a quienes piensan distinto, porque existe un buen número de prensa que vio como ganadora a Nahle y no cumplen con ese perfil; en todo caso podríamos decir que el hambreado es quien sueña con volver a ser incluidos en el presupuesto público y hasta para postear utiliza los hashtags que indicó el PRI, pero no, cada quién que piense y actué como quiera.
Pero si lo tomamos desde el ángulo de las propuestas viables y un plan de trabajo empatado con el que llevará a cabo quien encabeza la preferencia electoral al Gobierno federal, sí, en efecto lo ganó Rocío Nahle.
Si la medida es por insultos a la contrincante, descalificaciones y retórica de discurso, lo ganó José Yunes.
Y si se trata de quien creció más y estuvo más concentrado en las preguntas, entonces ganó Hipólito Deschamps.
De manera personal no doy como ganador a José Yunes; y apunto que acabo de desayunar, así que no escribo hambreado; pero no se puede aplaudir la agresión rapaz contra una mujer; Yunes Zorrilla ha perdido los debates, y ha perdido mucho, se perdió a él mismo.
Estuve de manera personal en el Word Trade Center, y no vi ahí presente a quién posteo esa estupidez, para que se diera cuenta que más allá de las estrategias de cada quién que dice que ganó el debate, ver fuera de cámara el rostro de desesperanza del equipo cercano a Yunes, y la tranquilidad de los equipos de Hipólito y Nahle, nos habla de quienes se consideraron ganadores.
Ver esas reacciones de los actores políticos son por las que uno viaja a cubrir un evento; me tocó observar de manera directa esas expresiones, también estar en medio de quienes agredieron verbalmente a la candidata de Morena al salir del debate, gente sin gafete que desde el inicio peleaba con el personal de seguridad para intentar entrar hasta que lo lograron; por lo que tiene mucho que explicar el administrador del WTC, del por qué los dejaron pasar y pusieron en riesgo la seguridad de la candidata.
En la rebambaramba me tocó un golpe en el brazo para intentar tirarme el celular mientras grababa a una señora que gritaba desaforada “zacatecana”; además de dos empujones por parte de un individuo que al parecer cumplía la función de resguardarlas.
Antes escuché las reacciones en la sala de prensa de los reporteros estatales y nacionales que, en pantallas gigantes seguíamos el debate, y no concordaron con lo que dicen las encuestas favorables a Yunes; aclaro que el Ople tuvo la amabilidad de poner en la sala una mesa con café, bebidas y bocadillos, por lo que ninguno de los presentes estaba hambreado.
¡No te calientes garnacha que ni es para ti la manteca! Desafortunadamente para quienes han recibido promesas del candidato de la alianza chile, mole, pozole, las preferencias electorales no le favorecen; lo digo porque camino, pregunto en la calle y escucho a los actores políticos y hasta hemos hecho encuestas personales; jamás he resuelto la chamba atrás de un escritorio; es peligroso hacerlo porque si no conocemos el entorno somos susceptibles de que nos vendan espejitos a precio de oro.
Aserénense compañeros periodistas, faltan solamente 20 días para que esto sedefina, y nosotros, los que nos gusta opinar, aquí seguiremos en el día a día; pero bueno, esa solamente es mi humilde opinión.