ALFREDO CORONA, NUEVO PUENTE ENTRE LOS PODERES JUDICIAL Y LEGISLATIVO.
REDACCIÓN : Nueva etapa / Revista el Tlacuilo
Nueva etapa

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-02-14

14 de febrero, 2024 (Revista el Tlacuilo).- Con la designación de nuevos Magistrados y nuevos Consejeros, el Poder Judicial del estado inicia una nueva etapa, que ya ha iniciado a impulsar de manera seria y firme la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

De los nombramientos llevados a cabo durante la sesión extraordinaria de ayer, destaca el de José Alfredo Corona Lizárraga como consejero de la Judicatura, en representación del Poder Legislativo, cargo que ejercerá los próximos cinco años.

Se trata de un político serio, que supo tomar decisiones difíciles en su momento y sumarse a picar piedra desde una modesta posición en el Congreso local, en donde desde luego adquirió las herramientas necesarias para ser propuesto ahora, con éxito.

Alfredo ya había sido asistente en la Unidad de Servicios Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Veracruz; jefe del Departamento de Organización y Métodos del entonces Instituto Electoral Veracruzano (IEV, hoy OPLE); regidor en el ayuntamiento de Xalapa, cuándo tuvo que retomar rumbo político y aceptar ser asesor legislativo, para crecer luego a Secretario Técnico de la Secretaría General del Congreso del estado de Veracruz.

Su buen desempeño en esta etapa lo llevó a ser nombrado encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, desde donde pasó a ser consejero del IVAI, una buena posición, pero bastante limitada para el crecimiento.

Ahora, la paciencia le dio frutos y fue nombrado para este coyuntural cargo, desde donde tendrá la valiosa oportunidad de apoyar para recomponer la relación entre estos dos poderes, Judicial y Legislativo, que durante los últimos años no ha vivido su mejor momento.

Seguramente sucederá así, pues el ahora consejero del Poder Judicial es un tipo serio, que sabe del tema y que llega estando en un buen momento de madures política.