EL DIPUTADE CHINCOYA, ENTRE EL ACTIVISMO Y EL RIDÍCULO
REDACCIÓN : Chincoya trata a la curul como al tablero de su coche. / Revista el Tlacuilo
Chincoya trata a la curul como al tablero de su coche.

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-12-15

15 de enero 2023 (Revista el Tlacuilo). - Acortar diferencias entre los seres humanos es un gran proyecto que ha tenido significativos avances recientemente; la equidad de género es un logro que hace una mejor sociedad, dentro de esa equidad el hecho de respaldar jurídica y electoralmente los derechos de quienes tienen preferencias sexuales distintas a lo convencional es un gran acierto que, insistimos, conforma un mejor estado.

Desafortunadamente entre las causas más humanas siempre se cuelan vivales que aprovechan los vacíos que deja abierto todo cambio, es el caso del diputade local Ky Durán Chincoya; que es tan “cachirul” que quienes luchan por los derechos LGBTTTI no han buscado su respaldo porque sencillamente no les genera confianza ni lo identifican como parte de su lucha; tanto así que muchos de los temas relacionados con sus derechos prefieren planteárselos al diputado del PT, Ramón Díaz Ávila, y no a Durán Chincoya.

Quizás por eso y para validarse se viste con atuendos alusivos a sus preferencias, que es una situación ilógica, porque. qué pasaría si los heterosexuales llegaran vestidos de charros y las mujeres de Adelitas, sería igual de absurdo que las vestimentas multicolor del diputade; pero eso a final de cuentas no es de nuestra “concupiscencia”. Pero lo que si afecta y enchila es que decore la curul con una sábana multicolor y la marque con una banderita de la misma policromía; y no por lo que representen, sino porque le parte la figura a lo que simboliza el escaño; para continuar con los comparativos es el equivalente de que Cazarín que le va apasionadamente al equipo América decorare su curul con escudos y banderines Águilas, o los panistas y priistas los forraran con escudos de su partido político ¡No diputadas, diputados y diputade! La curul no es suya, es del pueblo de Veracruz; se trata de un símbolo cívico, y faltarle al respeto debería de ser sancionado al mismo grado de la ofensa a cualquier símbolo patrio.

La curul del H. Congreso de Veracruz no es para decorarse, es para honrarse y respetarla; ojala que pronto Ky Durán Chincoya le quite su sabanita a la curul, con todo y banderita; o que la comisión de honor y justicia se lo pida amablemente, porque insistimos, no es de su propiedad ni se trata de cualquier objeto, es un lugar que debe permanecer sin alterar su apariencia, debe ser tratado con toda la solemnidad que representa la lucha por la democracia en el país en el Congreso veracruzano, establecido desde el año 1824; pero bueno, la ignorancia siempre es atrevida, y el diputade está demostrando ser bastante ignorante.