INDIGNANTE LO QUE NARRA LA MADRE DE LA NIÑA ASESINADA EN UNA PELEA
REDACCIÓN : “Su hija por pendeja no metió las manos”: dice la agresora. / Revista el Tlacuilo
“Su hija por pendeja no metió las manos”: dice la agresora.
Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-03-27
El nombre de Norma Lizbeth ha estado en las noticias desde que fue presuntamente asesinada por una de sus compañeras de secundaria durante una pelea; desafortunadamente aunque el caso impactó al país y cruzó fronteras la respuesta de las autoridades ha sido tibia; se suspendió a la directora pero no se le fincaron responsabilidad penal a pesar de que sabía del bullying que sufría la niña; no se sancionó a los maestros, ni a los alumnos que alentaron y filmaron la “pelea”, mucho menos se ha responsabilizado en nada a los padres de la agresora; la indignación crece con las declaraciones de la madre de la niña asesinada.
Relata que la "pelea no fue a mano limpia, tenía una piedra en la mano” con la que golpeo a Norma Lizbeth.
Dice respecto a Azahara Aulin, la agresora de su hija: “odio, es lo que tiene; la chica fue descarada, a mí me lo dijo: ”, “¿qué es lo que ella buscaba?, ¿matar a la gente?, ¿agredir a la gente?, ¿ser famosa en la escuela?, se le hizo muy fácil".
"Es un caso muy triste el de mi hija. Como madre yo pido justicia, yo pido que se cambie la ley, que quien asesine no salga de la cárcel en tres o cinco años porque es menor de edad, eso no es un castigo, es como si no hubiera pasado nada", reclama la mamá de Norma Lizbeth.
Mi hija me comentó: "ni vayas (a la escuela), porque la directora no hace nada. Yo no soy la única a la que están molestando, hay otros más. A otro chico le bajaron el pantalón y la directora lo que hizo fue expulsarlo, pero regresaron los demás como si nada. No había castigo". Detalla, en una narración que preocupa, sensibiliza y nos avergüenza como sociedad, porque se trata de una escuela en el Estado de México que se ve replicada en muchas otras partes del país.
En Revista el Tlacuilo dijimos con antelación cual sería la pena máxima que podrían aplicarle a la presunta homicida, son tres años; lo de la posibilidad de que reciba cinco es solo un juego verbal de las autoridades porque la ley es muy clara y solamente después de los 14 años (16 a 18) podría recibir los cinco de condena; a los catorce la ley mandata que sea cual sea el motivo de su proceso legal, el máximo de pena son 3 años; y aún peor, si el presunto delincuente tiene menos de 12 no puede recibir sanción alguna.
Coincidimos con la señora Francisca, urge cambiar esas leyes; pero no lo vemos cercano ni posible, porque los diputados y senadores están muy ocupados en sus grillas internas y peleándose o contra el Gobierno… o defendiéndolo, como para ocuparse en estas minucias.