SAN GABRIEL SE VA A CONSTRUIR UN PALACETE
Xalapa. Ver: Destruir para construir / Revista el Tlacuilo
Hoy resulta que el actual Palacio no es de la estatura de su vida

Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-10-01

Extravagante, por decir lo menos resulta la demolición del Palacio Municipal de Banderilla en medio de necesidades más apremiantes en el municipio que destruir para construir, pero ni modo, el alcalde protegido del diputado Paul Martínez fue acogido por el espíritu del emperador Nerón y le dio por destruir el inmueble.

Los pretextos para hacerlo pueden ser muchos, pero ningún argumento es tan contundente como para que cualquier ingeniero se lo eche por tierra; simple y llanamente no le gustaba.

Lo más ilógico es que Banderilla tiene varios terrenos en donde podrían haberse construido oficinas administrativas, sin necesidad de echar abajo el inmueble, es más, podían haberlo dejado solamente como sala de cabildo, pero no demolerlo.
La decisión de David San Gabriel Bonilla tiene encabronijados a sus gobernados, pues si para él el inmueble no era de la estatura de su vida y su egolatría requiere de un edificio más naís; la gente no, le tienen al edificio el arraigo propio de quienes se identifican con su terruño y no ven para abajo y por encima del hombro lo que anteriores autoridades construyeron con sacrificios… del pueblo.

Pues esperemos que este aspirante a reyezuelo con su espíritu “machuchón”, disfrute su palacete de ricos en medio de un pueblo pobre.