HÉCTOR YUNES, Y SUS IDEAS GRANDOTAS
Xalapa. Ver: IDEAS GRANDOTAS / Revista el Tlacuilo
El aspirante a candidato de oposición quiere chamaquear a la 4T

Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-09-26

Coloquialmente el buscapiés” es una trampa verbal o una acción directa que busca poner en apuros a quién va dirigida; se trata de que, sea como sea, el destinatario salga quemado; para evitarlo deberá ser muy hábil y eludir “el buscapiés”.

Pues bien, el buscapiés que Héctor Yunes le lanza al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez es bastante obvio, pero quizás si Héctor no hubiera declarado hace unos días su aspiración a ser candidato a Gobernador por parte de la futura alianza opositora su acción no estaría tan cargada de malas intenciones; o tal vez no se vería tan obvio y grotesco si no hubiera utilizado la pretenciosa frase de “¡Déjese Ayudar!”, dirigida al Gobernador.

El tema es una propuesta que Yunes Landa presentó en calidad de ciudadano _dice_, “con base en el derecho de petición que establece nuestro régimen constitucional, por lo que espera una respuesta del Gobernador del Estado en el periodo de cuarenta y cinco días hábiles establecido por la propia ley”.

Básicamente el primo de Miyuli propone al ejecutivo la integración de un Grupo Plural para la elaboración y ejecución de una agenda de emergencia para el estado, que enfrente los problemas económicos, sociales y de inseguridad de Veracruz; esa es su estrategia que asegura funcionaría; pero que no impulsó ni cuando era presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, ni siendo Senador y mucho menos como diputado federal en donde se la pasó tumbado en la hamaca.

Pero está bien que Héctor haya descubierto la panacea para solucionar los problemas de Veracruz ¡Es un genio! Y seguramente tendrá la oportunidad de aplicarla muy pronto; ya solamente necesita ser candidato de la coalición opositora, por encima de sus parientes y del peroteño; ganarles las elecciones del 2024 a Morena y tomar después protesta como Gobernador; ya entonces se habrá ganado el derecho de decidir las políticas del estado, antes no lo creemos.