AMÉRICO, NI SE DIVORCIA NI SE CAMBIA DE BANDO
Xalapa. Ver: AMÉRICO, NI SE DIVORCIA NI SE CAMBIA DE BANDO / Revista el Tlacuilo
La Fake News que causó revuelo

Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-08-26

En tiempos antiguos, entre los periodistas de Ciudad de México existía el término de “nota chorizo”, se trata de una información que tiene como base una nota real entremezclada con una mentira, lo que la vuelve creíble la información falsa; hoy todo es llamado fake news. Pero la referencia que hacemos es debido a una “información” surgida desde una red social, en donde se afirma que al igual que la ex alcaldesa Elizabeth Morales decidió dar a conocer sus preferencias y casarse con una mujer; Américo Zúñiga había hecho lo mismo, se iba a divorciar y a casarse con un ex colaborador.

La publicación tiene su dosis de creatividad y asegura que “Américo ya prepara la reunión para anunciar su compromiso matrimonial con (dan el nombre) con quién mantiene una relación de varios años”; además de que tramita ya su divorcio para lograr el enlace; obviamente nada de eso es cierto, pero al incluir la información real de la ex alcaldesa muchos se fueron con la finta.

¿De dónde surgió el chistorete? Bueno, así como en Don Quijote hay un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, en una colonia de Xalapa existe una lideresa de cuyo nombre muchos no quieren acordarse; la señora es más mala que el refresco en ayunas y durante varias administraciones municipales se ha dedicado a vivir del presupuesto, tal como lo mandata el tuxpeño Garizurieta quien afirmaba que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Fue en el muro de Facebook de la distinguida lideresa en donde se publicó esa desinformación, seguramente algo le pidió a Américo durante su administración que no se lo dio y ahora le jugó este chascarrillo… quizás le pidió matrimonio, digo, especulando.

Vaya la aclaración para que deje un poco de repiquetear el teléfono del ex alcalde, pues ya recibió un gran número de llamadas para corroborar si es cierto o no que cambió de bando, pero no, sigue siendo heterosexual, priista y aficionado de las Águilas del América.