“No me voy a ir solo en esto”...Jorge Winckler
Xalapa. Ver: “No me voy a ir solo en esto” / Revista el Tlacuilo
Lo agarraron corriendo en Puerto Escondido.
“No me voy a ir solo en esto”, primeras palabras de Jorge Winckler tras detención.
Su funcionario más cercano (Luis Eduardo Coronel Gamboa) está escondido en Cancún.
Ejército lo detiene cuando salió a c
Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-07-25
Puerto Escondido, Oaxaca. 25 julio 2022.- Fue su última carrera en libertad. Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz en el periodo 2017-2019 (hasta el mes de septiembre) fue detenido esta mañana por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Seguridad. Winckler, objetivo prioritario del gobierno federal había sido ubicado días antes en el balneario de Puerto Escondido, vivía en una residencia propiedad de su hermana.
El ex fiscal veracruzano vestía gorra fifi (Gucci), short de alta costura y tenis de esos que solo encuentra uno en el Palacio de Hierro.
Winckler salió a hacer sus ejercicio de rutina, a correr por el Andador y Adoquín de este balneario del Pacífico, para desde las alturas disfrutar de las playas Zicatela, Manzanillo, Puerto Angelito y Carrizalillo, este lunes 25 de julio no pudo concluir sus ejercicios.
Desde septiembre del 2019, Winckler tenía sendas órdenes de captura por ocultar más de cien carpetas de investigación donde se involucraban a más de cien delincuentes de alto impacto, donde se le acusa de desaparición forzada y tortura en contra de un exempleado de la FGE, adscrito al equipo de seguridad de su antecesor, Luis Ángel Bravo, y omisiones de un deber legal.
Al momento de ser aprehendido por militares y por elementos de inteligencia federal, Jorge Winckler alcanzó a decir: “Yo no me voy a ir solo en esto”, balbuceo, mientras era esposado y subido a una patrulla militar.
De recordar, que uno de sus colaboradores más cercanos, Luis Eduardo Coronel Gamboa ya fue ubicado en otro paraíso playero, Cancún, en la Riviera Maya, donde suele pasearse en chanclas y en bermudas de diseñador por bares y plazas comerciales de Cancún.
La Comisión Nacional de Seguridad y la Sedena lograron la localización de Jorge Winckler a través de intervenciones telefónicas y geolocalizaciones, así como la declaración de gente de su equipo cercano, con quienes el ex fiscal se quejaba amargamente de que su grupo político (Yunistas) integrado por Alcaldes, la Senadora Rosales San Román, Diputados (as) Federales, así como los Legisladores Locales del PAN afines a su grupo lo habían abandonado a su suerte.
Winckler Ortiz ya se encuentra en este momento en territorio veracruzano, será trasladado del aeropuerto de El Lencero al CERESO de Pacho Viejo y será entregado a la Policía Ministerial de la Fiscalía Estatal, cuya titular es Verónica Hernández Giadáns.