Chamba en el proyecto de infraestructura del Tren Maya
Xalapa. Ver: Hay chamba en el tren Maya / Revista el Tlacuilo
Bolsa de trabajo en el portal
Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-07-12
12 de julio, 2022.- El proyecto del Tren Maya tiene distintos puntos de vista que son respetables, “el respeto al derecho ajeno es la paz” y todos tienen derecho de tener un punto de vista y una opinión personal.
Desafortunadamente muchos de los puntos de vista son provenientes de información malintencionada o una manera confusa de hacerla llegar por parte de algunas personas que transmiten las intenciones y alcances del proyecto que ahora es una realidad.
Parte del eje fundamental en su planteamiento es la preservación de los ecosistemas, el trazado de las vías del tren pasan en un 95% por derechos de vía ya existentes. Su alta tecnología causa menos daños al medio ambiente que las carreteras para automóviles que en algún momento fueron planteadas de construir.
Otra vertiente son los beneficios ambientales es la preservación y recuperación de ecosistemas que se puede desarrollar con los beneficios proyectados con el Tren Maya; pero obviamente podemos disentir.
Lo que sí es innegable es un benefició que ya se está viviendo es el empleo, los trabajos que generó y seguirá generando ahí están a la vista, se estima que al 2022 se creen 200 mil empleos, impulsando ingresos interesantes y desarrollo profesional.
Si algún lector se encuentra interesado en trabajar en el Tren Maya le que la bolsa de trabajo puede conocerse de forma digital y esta es la manera:
PROCESO DIGITAL
–La Bolsa de Trabajo del Tren Maya está disponible en el portal de empleo https://empleo.gob.mx/tren-maya , canal oficial del Gobierno de México.
–Para acceder a las vacantes, se debe seguir el proceso de registro en el sitio, creando un perfil con la experiencia laboral de la persona interesada.
–De esta manera se pueden ver las vacantes que las empresas constructoras suben al sitio y las miles más que existen en esos estados.
–El Sistema Nacional de Empleo (SNE) y las empresas constructoras filtran a los perfiles idóneos y se comunican con ellos para continuar el proceso de contratación.
–Recomendamos revisar constantemente las nuevas vacantes que se irán subiendo a la plataforma.
Suerte para los interesados y se seguirá debatiendo del tema de esa construcción, porque da mucho de qué hablar; mientras tanto, chamba es chamba; aquí “no estamos ni en favor ni en contra, sino todo lo contrario”.