¿PEMEX EN EL DRENAJE?
Xalapa. Ver: Derrame de hidrocarburos afectan los drenajes, calles y arroyos / El Tlacuilo
Derrame de hidrocarburos afectan los drenajes, calles y arroyos
El Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-06-02
Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Francisco I. Madero de Poza Rica vuelven a pedir el apoyo de Petróleos Mexicanos y de las autoridades de Ecología y Medio Ambiente estatales y federales, sin que hasta el momento reciban respuesta.
Los pobladores de la calle Ignacio Zaragoza y 5 de Febrero, están hartos de vivir entre la contaminación derivada de que los residuos de hidrocarburos que son desechados a plena calle, que se cuelan a los drenajes y al arroyo del Hueleque, el asunto es grave pero PEMEX ni los ve ni los oye, tampoco las autoridades de ecología; pero a diferencia de la canción de José Alfredo Jiménez, ellos “no se han cansado de rogarle” a la paraestatal para que realice la limpieza y saneamiento del área; para así atenuar el grave problema de la criminal contaminación al medio ambiente.
Los afectados juegan ahora su última esperanza y han girado oficios a Protección Civil y a la dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente, desesperados por los problemas de salud a consecuencia del “petróleo” pues muchos están afectados de las vías respiratorias y sabrá Dios de que tanto más… Que “El Cristo Peregrino” los ayude y el Ayuntamiento sí les haga caso, mientras tanto a nadar en la “miércoles”, jueves y viernes.