Yessenia Mollinero Falconi, directora de “El Veraz” y de su camarógrafa Johana García Olvera, fueron asesinadas
Xalapa. Ver: Yessenia Mollinero Falconi y Johana García Olvera, fueron asesinadas / El Tlacuilo
En Cosoleacaque
El Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-05-09
Xalapa Ver. 9 de mayo, 2022.- Se escribe otra lamentable página de violencia criminal en contra de periodistas veracruzanas (os); en lo general el gremio de prensa estamos consternados ante el asesinato de Yessenia Mollinero Falconi, directora de “El Veraz” y de su camarógrafa Johana García Olvera, a plena luz del día y en una zona transitada de Cosoleacaque.
El hecho vulnera la seguridad de todos los comunicadores, un sector que puentea y puenteará siempre la comunicación cotidiana entre gobernantes y gobernados, entre funcionarios y población; gremio que de manera puntual y relevante establece la crítica cotidiana de manera frontal y valiente; y que por lo mismo requiere de respuesta inmediata y contundente por parte de las autoridades para respaldar su labor que sin duda cumple una función social importante.
Fueron Yessenia Mollinero Falconi y Johana García Olvera, es importante que no sean dos periodistas más; tienen identidad, nombres, familia, amigos y compañeros que lamentan su ausencia; por ahí debemos de empezar todos, con no caer en la trampa de las cifras y de las estadísticas que deshumanizan a las víctimas de la violencia, no las ubiquemos en los números macabros, respaldemos con nombres y apellido la urgencia de dar con los responsables de su asesinato.
Esperamos pronta respuesta de la Fiscalía y el respaldo de todas las autoridades para que se haga justicia, misma justicia que sirve, pero que nunca será suficiente ante la muerte.