Xalapa. Ver / 2022-04-04
4 de abril, 2022.- Así lo dicen ellos: “En relación a una nota periodística que señala la participación de elementos de la UECS en un presunto cateo de un domicilio particular en la Unidad Habitacional Torrentes de la ciudad de Veracruz, la Fiscalía General del Estado, se deslinda del hecho reportado, toda vez que la UECS no ha llevado a cabo operativo o cateo alguno en esa zona de la ciudad.
Se ha iniciado carpeta de investigación por noticia criminal con el objetivo de identificar y detener a los presuntos responsables del ilícito cometido en agravio de una familia.
La Fiscal General reconoce el trabajo de quienes integran la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes con su trabajo diligente y comprometido han logrado disminuir este delito, combatir las bandas delincuenciales y aumentar las detenciones y sentencias”.
Los supuesto agentes antisecuestros allanaron el domicilio de una familia de comerciantes del municipio de Veracruz, amenazaron a los niños de la casa, inmovilizaron a los adultos y cargaron con alhajas, dinero, videojuegos, teléfonos celulares, pantallas, botellas, electrodomésticos y hasta una camioneta Silverado.
Cabe apuntar que aunque las cámaras de seguridad fueron destruidas por los saqueadores, los propietarios lograron rescatar los videos en donde quedaron bien grabaditos; esto sumado a los de las calles de sus vecinos aportaran el material suficiente para la Fiscalía; que ante esto están como el cuetero que si le truena le chiflan y si se le ceba también; porque si los abusivos son de su gente que se contaminó y actúa fuera de la ley eludiendo la vigilancia de sus jefes es grave, y si son agentes clonados que pueden circular por la ciudad sin que la Fiscalía lo note, también es grave.
Pero en fin, el esfuerzo por mejorar se está haciendo por parte de la Fiscala, aunque estos asuntos le metan ruido al ambiente.