AHUED SE PUSO LA CAMISETA DE XALAPA
Xalapa. Ver: Respaldo de Cuitláhuac García, fundamental /
Respaldo de Cuitláhuac García, fundamental.
Xalapa. Ver / 2022-03-13
13 de marzo, 2022.- Atrincherado en Palacio Municipal con largas jornadas de trabajo, Ricardo Ahued Bardahuil ha logrado en menos de tres meses revertir notablemente algunos de los rezagos que su antecesor acumuló durante largos cuatro años; de los temas que más molestaba a los ciudadanos eran el nulo programa de bacheo de las calles, junto con la falta de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad; dos cosas con los que se convive diariamente y que deberían ser asuntos de rutina para un Gobierno municipal; pero había baches que ya tenían edad para hacerles su “presentación” de los tres años, y camellones en donde “floreció” el monte a más de metro y medio de altura, con los riesgos de salud y seguridad que eso implica.
Al nuevo alcalde le falta aún revertir muchos temas de contratos leoninos que Hipólito Rodríguez firmó, de una manera que se podría calificar hasta de provocadora contra su sucesor; pues nunca había sucedido el caso que durante el último año, un alcalde dejara obras programadas del periodo que ya no le correspondía, además con contratos firmados, es más, hubo contrataciones que Hipólito y su caterva firmaron unas horas antes de dejar administración, el mismísimo 31 de diciembre; por cierto, con evidentes sobrecostos.
Botón de muestra del desaseo es el caso de las luminarias, de las que Ricardo Ahued Bardahuil ya anunció que auditará el contrato de 7 mil que otorgó el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) a la empresa SEA Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V. Ahí “Hipolento”, las pésimas luminarias las empezaron a adquirirlas el año 2020, pero Hipólito heredó a Ahued la mentada empresa de los focos fundidos por todo su periodo de cuatro años, además, de pilón estarán (si pasan la Auditoría) dos años más del gobierno municipal que siga después de este ¡Que Avilónes!
Este día domingo se dio una reunión coyuntural e inédita en Palacio Municipal que alienta el futuro inmediato de Xalapa, el Gobernador Cuitláhuac García acudió a la oficina del alcalde, en donde Ahued le presentó su programa de obras, ahí están proyectadas noventa a realizarse en todas las zonas geográficas del municipio; decimos que es inédita porque no se estilaba que un Gobernador acudiera al recinto municipal, siempre los munícipes debían ir al del Gobierno estatal; la forma es fondo y este detalle que podría parecer menor es muestra de que García Jiménez tiene la seria voluntad de respaldar a los Ayuntamientos, principalmente al de la capital veracruzana.
La gobernanza que en pocos días ha establecido Ahued es algo que la población agradece; el anonimato con que había trascurrido la administración municipal ha quedado atrás y ahora vemos que Protección Civil opera cuando debe, Salud trabaja con acciones prácticas para prevenir el dengue y el Covid; en fin, Ahued ha logrado en poco tiempo dinamizar al Gobierno Municipal que era un ente agonizante; sin mayores preámbulos ya lo tienen en terapia intensiva ¡Así era!