NORMA TRUJILLO, CON CHAYOTE DISFRAZADO DE SALARIO.
Xalapa. Ver: Luchadora Social /
Supuesta lucha fue solamente un trampolín


Xalapa. Ver / 2022-03-02

2 de marzo, 2022.- Estigmatizar a los periodistas afecta a todos, no estamos de acuerdo; pero en este caso es mera descripción, se trata de un personajazo estatal, una pseudo representante gremial que se sirvió de un grupo, los afecto a ellos y de refilón también al gremio en general pero ahora se desmarcó de todos.

Empecemos desde el tiempo en que Norma Trujillo Báez, se autonombró representante del Colectivo “Voz Alterna” y utilizó el escaño para generarse recursos económicos que, acusaron algunos integrantes del Colectivo, administró de manera opaca; lo patético del caso es que la bandera con la que navegó para captar el dinero fue la de los asesinatos de algunos periodistas, entre ellos Regina Martínez y Rubén Espinoza, quienes en vida difícilmente se hubieran dejado representar por esta señora.

En esos tiempos, durante un evento coyuntural de acercamiento del Gobierno de Veracruz con la prensa local, Trujillo tomó la voz de los más de 1 mil 500 periodistas veracruzanos, sin que estuviera autorizada ni le correspondiera; lo hizo para rechazar el Reconocimiento propuesto por el Ejecutivo para incentivar la labor periodística: “No podemos estar premio tras premio si no se ha hecho justicia a los periodistas”; reclamó públicamente.



Ya de manera más coloquial dijo que “el premio era un chayote disfrazado de premio”. Se había tomado atribuciones que no le correspondían, echando a perder una iniciativa que quizás a muchos sí les interesaba; pero en ese momento la señora Trujillo se creía con el copyright del nombre “Regina Martínez.”

Lo paradójico es que ahora Norma Trujillo “trabaja” para la Universidad Veracruzana; es decir que abandonó su lucha social por “un chayote” disfrazado de salario profesional; mientras tanto los periodistas a quienes bloqueó con su actitud intransigente y su supuesta fobia a todo lo oficial se quedaron en las mismas, observando como ahora la señora siendo funcionaria pública de la U.V, come con manteca; es claro que su supuesta lucha fue (por lo que se dice)  solamente un trampolín para allegarse primero dinero y luego (por lo que se ve) para conseguir chamba bien pagada, así algunos líderes sociales de hoy ¡Ah que personajes!