
Ayuntamiento de Xalapa. Ver / 2022-02-25
Disfrazado de un "apoyo a los ciudadanos" el Alcalde de Orizaba Juan Antonio Diez Francos acaba de lanzar un gran negocio en donde también de forma disfrazada se promociona políticamente de cara al 2024.
La estrategia la llevó acabo asociado con su grupo de empresarios "Fifís" como Othón Porres Bueno (Dueño de Avícola San Antonio) para lanzar camiones urbanos a "bajo costo" para los ciudadanos orizabeños y de la región.
El nombre que le puso a dicha línea fue "Gallo" y los decoró del mismo modo que la empresa de Othón Porres Bueno decoró a sus unidades de transporte en Avícola San Antonio.
Las protestas de los transportistas de la zona centro no se hicieron esperar, ya que el pasaje en este nuevo negocio disfrazado de apoyo social cuesta tan sólo $5 pesos por persona, a diferencia de los costos que tienen establecidos por la Dirección de Transporte Público Estatal los transportistas de la zona como los camiones urbanos y taxis.
Los transportistas inconformes detallaron que este jueves observaron en las avenidas de la ciudad circular a estas nuevas unidades rotuladas con el nombre de “Gallo” las cuales vienen con la leyenda “Con DIEZ, viajan dos”, “Transporte publico municipal en tu colonia” mismos que aseguran no cuentan con los permisos necesarios para prestar dicho servicio.
Expusieron que hay una necesidad de tener “piso parejo” para todos y no debe de haber abuso de autoridad de parte del alcalde Juan Manuel Diez Francos, al querer brindar un servicio que no está concesionado, utilizando dicho servicio para promocionarse políticamente.
Los taxistas lamentaron que las autoridades de Transporte Público del Gobierno del Estado se mantengan omisas ante este nuevo negocios de Diez Francos y sus amigos ricos.
"Si se checan esos autobuses traen placas particulares, eso quiere decir que no están autorizados y se le ha tolerado pero no sabemos por qué. Los mismos compañeros nos informaron que ya habían empezado a dar servicio en algunas de las colonias hoy los denominados Gallos. Esto nos parece que ya no puede ser tolerable, estamos en contra de un abuso de parte del presidente municipal de Orizaba y su nuevo negocio disfrazado de apoyo a los ciudadanos", dijeron.
(Fuente / Juan Tirado)