LA BANQUETA DE POZOS CASTRO
Xalapa. Ver: Bloqueo total /
Las mismas mañas pero con otra chaqueta.


Xalapa. Ver / 2022-02-20

20 de febrero, 2021.- Las formas siempre son fondo, por eso no nos extraña que frecuentemente y durante días enteros esta camioneta Suburban permanezca estacionada arriba de la banqueta, cometiendo una clara violación al reglamente de tránsito e impidiendo a los peatones utilizarla; las personas de plano circulan por la acera de enfrente o se tienen que bajar al arroyo vehicular, porque el vehículo obstruye por completo el paso.

La Delegación de Tránsito y sus voraces grúas nunca atienden las quejas de los vecinos para retirar el vehículo ¡Los dueños están palancas!

En el domicilio (que nos reservaremos su ubicación por seguridad), viven dos funcionarios estatales y un alcalde; quienes corroboran que aunque “la mona se vista de Morena, neoliberal se queda”, pues su comportamiento prepotente, en este y otros rubros, sigue siendo igualito que cuando sus cargos provenían de otras siglas partidistas.

El vehículo (que cubrimos también las placas por seguridad) es propiedad del ex diputado local y Presidente de la Mesa Directiva, actual Presidente Municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro.

Los vecinos ya están hartos de él y de sus bodoques, que circulan por su calle siempre rodeados de guarros y como Cortes entrando a las Indias.

Parece nada, pero ese tipo de actitudes de los funcionarios son las que propiciaron el resentimiento social en contra del PRIAN, que les cobraron en las urnas; y ahora estos mismos personajes que dañaron al anterior partido en el poder se refugiaron en Morena para hacer lo mismo que hicieron antes, desgastar al partido que los acoge, con sus actitudes de que “los poderosos pueden hacer lo que se les antoje”.

La gente obviamente no dice: “Don Pozos y sus bodoques nos bloquean la banqueta”, aseguran que así son todos los nuevos funcionarios, pero no es así, como tampoco lo eran todos antes; lo que sucede es que estos son los mismos de regímenes pasados que afectan por donde pisan , con las mismas mañas pero con otra chaqueta.

Chiste de pilón: Es cómico que no hayan hecho el canje de placas, siendo que uno de ellos es subse de Sefiplan.