PALAZUELOS AGARRA CON LOS DEDOS EN LA PUERTA A DANTE
Xalapa. Ver: “MATAMOS AL GORDO, MATAMOS A OTRO WEY” /
“MATAMOS AL GORDO, MATAMOS A OTRO WEY”


/ 2022-02-09

9 de febrero, 2022.- El precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, narró en entrevista que participó en una refriega armada en donde resultaron muertos dos hombres.

“Matamos al gordo, matamos a otro wey”, confesó, pero por su “conocimiento jurídico” se trataba de “legítima defensa”; es decir él fue su abogado y su juez.

Las declaraciones se dieron en el programa del conductor Yordi Rosado; aquí vale la pena apuntar que en el esquema de esas entrevistas se acostumbra servir la bebida alcohólica de preferencia del personaje entrevistado, por lo que más de uno ha terminado pasado de copas y haciendo declaraciones que nunca habrían hecho estando en su juicio.

“Yo traía una 380 con una portación de la Secretaría de la Defensa, que es el calibre que puedes portar, traía un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo, y traía un amigo mío colombiano mafiosón, con otra 9, más chueca que él. Entonces llegamos y se arma el show y la madre, abren la puerta y pow, pow, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pinche pistolita 22, un gordote guey. Yo con mi conocimiento jurídico dije: este wey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chingo es legítima defensa (…) se armó una p..ta balacera Yordi ¡Matamos a dos cabrones!”
Así ha vivido la pieza de Dante para la Gubernatura de Quintana Roo, un tipo violento que en ese momento se hacía acompañar de “un mafiosón armado ilegalmente.”

En la misma entrevista narra otro evento violento en el que baleó a dos ladrones que se metieron a su “depa´ de Polanco, cuando era chavo”: “yo siempre he sido de armas güey”; “los empecé a balear, me acabé la carga wey” a uno le di, nunca supe a donde le di porque nunca lo agarramos”
Otro segmento del dialogo lo dedica a hablar de sus adicciones, que asegura ya superó.

La entrevista no es nueva, es del 2020, pero ahora toma vigencia por el momento político que vive el actor, y es lógico, porque esa vida licenciosa socialmente es permisible para alguien de la farandula, pero quién pretende Gobernar un estado, más si ya amenazó con que ajustará cuentas con quienes lo “difaman” si llega a ganar.

Tampoco ayuda a la imagen de su padrino Dante Delgado, pues mientras el dueño de Movimiento Ciudadano se da baños de pureza en Veracruz, en Quintana Roo impulsa para la Gubernatura a un hombre violento y posiblemente homicida.

Si a esas vamos, le recomendamos a Movimiento Ciudadano que ya vaya buscando a Andrés García como candidato Naranja para la Gobernatura de Guerrero.