GRUPO MALIBRÁN SE CREE INTOCABLE
Xalapa. Ver: GRUPO MALIBRÁN SE CREE INTOCABLE /
Tiene destrozada la carretera y no escucha a las autoridades
Xalapa. Ver / 2022-01-25
25 de enero, 2022.- El grupo Concesiones y Promociones Malibrán, S.A. de C.V. está que no cree en Dios ni en María Santísima; hoy el diputado Marlon Ramírez Marín volvió a hacer un exhorto para que cumplan lo que es su obligación hacer, que destinen el 5 por ciento del peaje a labores de reparación y mantenimiento de ese tramo; pero es un llamado que ya había hecho hace más de un mes, sin embargo la empresa que es protegida por altos personajes hicieron caso omiso ¡Están cabro..es! No hacerle caso al Congreso es de locos.
Justificadamente el diputado SE LAS RECORDÓ, nos referimos a la fecha en que se les concesionó por un periodo máximo de 30 años “para construir, operar, explotar, conservar y mantener el tramo carretero”, mediante el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 23 de mayo de 2003; pero el término es claro: “máximo” se entiende que no es obligatorio que se cumplan, pero bueno, no olvidemos también que Yunesneitor les amplió (dicen que previa mochada) el periodo referido.
Malibrán cumple todo lo que le conviene: “opera la carretera, es decir es su dueño; la explota, que traducido es que cobra conforme se le hinchan los ojos, porque a cada rato suben el peaje”; eso sí lo ha cumplido destacadamente; lo que ha incumplido es “construir, porque no le ha ampliado ni medio metro al tramo, tampoco cumple con su mantenimiento pues la carretera siempre está llena de baches y sin los mínimos requerimientos de seguridad”.
Entendemos que la empresa Malibrán haya hecho lo que se le antojara durante pasados Gobiernos estatales y federales, pero lo que no comprendemos es que lo siga haciendo; porque antes operaba a través de sobornos, pero ahora se supone que ya no hay de eso; sin embargo lo laxos que son los Gobiernos con esta voraz empresa, lo pone en entredicho.
La carretera está hoy peor que nunca, pero jamás la han conservado en óptimas condiciones; por lo tanto más que exigirles que le den mantenimiento, se les debería de retirar la concesión por el evidente incumplimiento de las clausulas a las que está obligada.
La carretera ya la pagamos los veracruzanos con leoninos intereses, con el sobreprecio de la corrupción ¡Ya estuvo Ferras! ya saquearon demasiado el bolsillo del pueblo.
Si el Gobierno abre el tramo sin costo, seguramente se llevaran el aplauso del respetable público.
Por su parte, le tocará a Marlón volver a hacer el apunte como lo hizo ayer con el incremento al gasto de la Fiscalía: “¡Fui el único que lo pidió!”, le corresponderá decir.