UNA DE LADRONES... MUY MENSOS
Xalapa. Ver: UNA DE LADRONES... MUY MENSOS /
Ni a Chespirito se le hubiera ocurrido


Xalapa. Ver / 2021-11-09

Este domingo unos ladrones entraron a robar en la Delegación de la SEV en Coatepec de donde sustrajeron unos cheques y le prendieron fuego a las oficinas. Si se analiza detenidamente el robo la primera conclusión a la que se llega es que los ladrones son una bola de torpes.

Por principio de cuentas se robaron cheques de caja, esto es, documentos foliados que no están al portador, sino a nombre del beneficiario. Si cometen la burrada de quererlos cobrar, en ese momento los van a apañar. Por otro lado, si quemaron las oficinas queriendo con eso evitar dejar huellas también la regaron, en la actualidad los sistemas de investigación policiaca son tan avanzados que por más que se escondan ya deben ir dándose por detenidos.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar, dijo que los cheques ya fueron cancelados y por ese lado los maestros no deben preocuparse ya que cobraran sus sueldos. Agregó que a pesar de que la mayoría de los docentes cobran en nómina bancarizada, hay algunos que prefieren hacerlo por cheque. ¿A la antigüita? Ni tanto. Hasta mediados de los años ochenta del siglo anterior, en varias empresas y oficinas se seguía pagando a los trabajadores en efectivo. Por años fueron de uso común unos sobrecitos amarillos rectangulares, donde se metía el sueldo de cada trabajador.

En los noventa el pago comenzó a hacerse mediante cheques, pero no duró mucho esa fórmula porque llegó la nómina bancarizada que no es otra cosa que una tarjeta de débito con la que el trabajador va cada quincena a un cajero y saca su sueldo en efectivo. Esto también está por desaparecer y dentro de poco se cobrará… ah caray nos estamos saliendo del tema.

Regresando al mismo, los ladrones se robaron cheques sin valor para ellos y quemaron unas oficinas públicas, por lo que les esperan mínimo 20 años de prisión por incendiarios y por robar documentos oficiales.

Más torpes no pueden ser esos señores.