LA MAGISTRADA CASTAÑEDA SE VA A VENDER GARNACHAS
Xalapa. Ver: SE VA PERO EXHIBE A LA PRESIDENTA /
SE VA PERO EXHIBE A LA PRESIDENTA


Xalapa. Ver / 2021-08-11

La magistrada Yolanda Cecilia Castañeda, que es señalada de no querer “cooperar” con el Poder Judicial pues no acepta bajarse el sueldo, soltó de su ronco pecho lo que traía dentro y aclaró su situación. Entrevistada por un portal de noticias dijo que presentará su renuncia al cargo de magistrada porque se siente avergonzada del desempeño e incompetencia del Poder Judicial en Veracruz.

Pero fue más allá. Al hablar de los presuntos millones que gana aclaró: “Eso de que ganamos millones es falso y una cruel mentira. Nuestro sueldo no llega a 100 mil pesos porque todavía nos descuentan 30 por ciento de ISR. Entonces es mentira. Venimos ganando sobre los 70 mil pesos mensuales. Esos no son millones”.

Casi a renglón seguido agregó: “A mí me han atacado porque dicen que yo gano millones. Yo sí he colaborado con las causas nobles en las medidas de mis posibilidades, pero no estoy de acuerdo que se reduzca mi salario para pagar lo que otra gente se robó”.

Al hablar de su futuro dijo que pondrá un puesto de garnachas que se llamará La Magistrada. “Están invitados a que consuman garnachas porque lo más seguro es que no me van a pagar mi retiro y tendré que irme al amparo porque la justicia federal no está tan mal como la de Veracruz”.

Y de despedida exhibió a la Presidenta Magistrada: “La señora Isabel Romero Cruz está muy enferma del cerebro. Se le olvidan las cosas y quien le tiene que soplar es uno de sus ayudantes. Ella no reconoce a las personas. Tiene que tomar aguardiente con crucetillo (un té de hierbas) en horas de trabajo”.

No cabe duda que hay cariño entre los miembros del Poder Judicial veracruzano.