LA POLICÍA SIEMPRE EN VIGILIA
Xalapa. Ver: ¡Che peló! /
¡Che peló!
Xalapa. Ver / 2021-07-07
Caray, ya lo que no suceda en Veracruz… Cuando no es Chana es Juana, decían las abuelas. Esto viene a colación porque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al puerto de Coatzacoalcos, reconocieron ante sus superiores que se les “peló” un reo.
Resulta que días atrás los policías detuvieron en flagrancia a un sujeto de 26 años de nombre Evencio N al que sorprendieron robando con un arma de fuego. Este individuo fue trasladado al penal “Duport Ostión” a la espera de que el juez de la causa dictaminara su situación legal.
Ayer fue presentado ante el juez de control que ordenó su permanencia en prisión, por lo que el individuo fue subido a una patrulla para llevarlo de regreso al penal. Pero sobre el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán a la altura de Canticas, el chavo saltó de la batea y órale… a correr.
La fuga provocó la movilización de un gran número de policías de Cosoleacaque, Minatitlán, el propio Coatzacoalcos y de la Guardia Nacional. Pero nada, el chavo se hizo humo.
La información con que contamos no dice si el reo iba esposado o si forcejeó con los policías antes de escapar. Simplemente dice que Evencio se fugó. Tampoco da a conocer la versión de los custodios que mínimo, recibieron una felpa verbal de sus superiores junto con el correspondiente arresto. Y ahí quedará el asunto.
Por lo pronto, un sujeto que iba rumbo a una prisión y dejaría de delinquir por una buena temporada, se encuentra entre Minatitlán y Coatzacoalcos, acosando, intimidando y robando mientras sus custodios aún deben estarse preguntando qué fue lo que pasó; que los regresen a capacitar al Lencero, porque no aprendieron nadita de nada.
Caray con la de cosas que suceden en Veracruz.