Xalapa. Ver / 2021-06-21
Xalapa Ver. 21 de junio 2021.- Sergio el bailador perdiendo salió ganando; ya que si hubiera sido candidato a presidente municipal de Xalapa seguramente se habría ido a un ignominioso tercer lugar, muy lejano a los números de votos que sacó Ricardo Ahued, que habrían sido más elevados que los que logró teniendo a David Velasco Chedraui como contrincante.
Pero ahora, sin el desgaste que le habría significado la derrota en las urnas, don Hernández reaparece con actitud de mesías y “perdona vidas”; con ínfulas de analista político que posee la verdad absoluta del proceso electoral; pero lo que realmente existe de fondo es que Joaquín Guzmán Avilés les sigue siendo un obstáculo a sus patrones para imponer a su chiquito como candidato en el 2024, proyecto con el que el Chapito no concuerda.
Dudamos mucho que Sergio el Bailador tenga la capacidad de tumbar al presidente de su partido; hay quienes ingenuamente lo consideran un buen operador, esto basándose en su paso por el Congreso; pero con dinero cualquier tontejo maniobra bien; y mire usted que Sergio dispuso a manos llenas de los recursos millonarios de la Legislatura; así que si ahora le dan dinero (que lo dudamos) sí se hará notar, pero si no, estará reducido a su corta estatura política y condenado al ridículo.
Desde este momento apostamos doble contra sencillo a que el candidato del PAN para el 2024 será Julen Rementería del Puerto o -¿por qué no?- el mismo Joaquín Guzmán Avilés ¡Lo dije yo primero!