
Xalapa. Ver / 2021-05-20
A pesar de que le comprobaron que no vive en Veracruz sino en el puerto de Alvarado; a pesar de que se evidenció que su hermano Fernando le ayudó con la falsificación de documentos; a pesar de que sabe que actuó de manera gandalla saltándose las leyes electorales con tal de heredar precisamente de Fernando la alcaldía del puerto jarocho, Miguel Ángel Yunes Márquez insiste en victimizarse y alega que le hicieron trampa.
Ahora recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que le devuelvan la candidatura que le quitó el Tribunal Electoral de Veracruz y en una de esas se la regresan. Y mire usted por qué. Es fama pública que al presidente del TEPJF José Luis Vargas Valdez, le encanta la buena vida y va sólo un ejemplo:
En tres años como simple magistrado, realizó 58 viajes con cargo al erario por 3 millones 739 mil 552 pesos. La mitad de estos fueron al extranjero y siempre en Business Class o Clase Premier. Aparte de los viajes le gusta la buena comida rociada de buenos vinos y le encantan los billetes de alta denominación. Y todo eso podría proporcionárselo el junior Yunes Márquez siempre y cuando le devuelva la candidatura a la alcaldía de Veracruz que lo revitalizará para el 2024.
Veremos en los próximos días cuál será el fallo de don Pepe Luis.