162 nuevos marinos en Veracruz; asiste Gobernador a ceremonia de graduación
Gobierno del estado: 162 nuevos marinos en Veracruz; asiste Gobernador a ceremonia de graduación / Revista el Tlacuilo
La ceremonia de graduación inició con salvas de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y el Heroico Colegio Militar.

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2023-08-04

Xalapa, Ver., 04/05/23.-* La Heroica Escuela Naval Militar (HENM) de Antón Lizardo está de fiesta, pues 162 guardiamarinas concluyeron su formación profesional y desde hoy se integran a las unidades navales como oficiales de la Armada de México donde hay una sola ruta a seguir: servir y mantener a salvo a la nación.

Junto al secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció a los 75 nuevos marinos de Cuerpo General, 35 de Infantería, 10 de Aeronáutica Naval, 6 de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, 12 de Ingeniería Mecánica Naval y 24 de Ingeniería en Logística Naval.

La ceremonia de graduación inició con salvas de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y el Heroico Colegio Militar, para proceder al cambio de escoltas, premiación a cadetes con mejor aprovechamiento académico por carrera, condecoración al personal de guardiamarinas y entrega de sables a las y los egresados.

El evento se engalanó con la presencia de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, madrina de la Generación 2018-2023, quien compartió presídium con el director de la HENM, Vicealmirante José Manuel Salinas Pérez; el comandante de la Tercera Región Naval, Almirante Raúl Pérez Vázquez, y el rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, General David Rivera Medina.

En su mensaje, el Almirante Secretario de Marina celebró que sea éste el inicio de una vida que demandará rectitud, honestidad a toda prueba, ética y sabiduría a los nuevos oficiales, convencido de que la educación no es un privilegio sino derecho del pueblo y que en esta institución existe una amplia oferta académica gratuita e integral, acorde a los tiempos actuales y donde el factor humano es lo más valioso.

“Para la Marina-Armada de México la educación naval es el faro que guía nuestro navío; para el Estado Mexicano la educación es de interés supremo”, expresó.