Rinden protesta titulares de OICs de organismos autónomos y Congreso local
Congreso de Veracruz: Rinden protesta titulares de OICs de organismos autónomos y Congreso local / Revista el Tlacuilo
Desempeñarán el cargo por un periodo de cinco años en CEDH, Orfis, IVAI, Ceapp, Trijaev y Poder Legislativo

Revista el Tlacuilo
Congreso de Veracruz / 2023-07-31

En Sesión Ordinaria, la LXVI Legislatura eligió y tomó la protesta de ley a las personas titulares de los Órganos Internos de Control (OICs) de cinco organismos autónomos y del Poder Legislativo del estado de Veracruz, para un periodo de cinco años.

La Mesa Directiva, presidida por la diputada Margarita Corro Mendoza, llevó adelante el procedimiento mediante el cual puso a consideración del Pleno los respectivos proyectos de punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para el nombramiento de quienes desempeñarán el cargo.

En el desahogo de cada proyecto, las diputadas y los diputados emitieron su voto para cada caso, dando como resultado la elección de Adolfo Toss Capistrán como titular de la Contraloría Interna de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con 46 votos.

Para la misma encomienda en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) fue elegido Randy de Jesús Ramírez Rocha, con 45 votos, y para el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Gabriela Muñoz Rivera, con 46 votos.

Con la aprobación de 47 legisladoras y legisladores, Ixchel Elizalde Sánchez asumió esta responsabilidad para la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) y Héctor Viveros Díaz de la Vega Martínez obtuvo 46 votos para desempeñarse en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev).

Asimismo, para la titularidad de la Contraloría Interna del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue elegido René Buenrostro Hernández, con 47 votos.

Correspondió a las diputadas Jéssica Ramírez Cisneros, Verónica Pulido Herrera y Anilú Ingram Vallines integrar la Comisión de Cortesía que acompañó a las y los nuevos titulares hasta el Recinto Oficial de Sesiones, donde la Presidenta de la Mesa Directiva les tomó la protesta de ley.