LA BARRABASADA DE SERGIO GUTIÉRREZ LUNA
Xalapa. Ver: De la cima a la sima /
De la cima a la sima


Xalapa. Ver / 2021-12-30

Si los cuatro últimos meses del 2021 fueron de pura felicidad para el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, los últimos días de diciembre y los primeros meses del 2022 amenazan con convertirse en un infierno. Y es que el legislador federal pasó de ser un desconocido en Veracruz a uno de los políticos más populares. El asunto es que la popularidad cuesta y la gente se pregunta de dónde está sacando tanta lana don Sergio.

Dicen que el dinero para que se desplace por Veracruz como si fuera candidato a la gubernatura, ha salido de los bolsillos de su mentor Mario Delgado. ¿Y de dónde tiene tanto dinero Mario Delgado? Sobre los juguetes que repartió en cuatro municipios dicen que salieron de su aguinaldo. Ah chingá, ¿pues cuánto le dieron de aguinaldo al señor legislador?

Pero el gozo se puede ir al pozo después de que denunció penalmente a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral y lo anduvo presumiendo. Si se fue por la libre o recibió órdenes eso es irrelevante. El asunto es que su denuncia provocó un revuelo inusitado en la clase política, al grado que el propio presidente López Obrador la reprobó y agregó que esa denuncia puede perjudicarlo en lugar de apoyarlo. “Que lo resuelva el Poder Judicial, pero nada de penalizar”, manifestó el Presidente. Checolín la pensó mejor y mejor retiró su demanda, lo que hace más evidente que no calculó bien.

Al parecer sus adversarios nomás estaban esperando la declaración presidencial para tupirlo en las redes. Porque vaya que le han apedreado el rancho a don Sergio que es legislador por el Estado de México, donde no se ha parado, pero es nativo de Minatitlán de donde salió y no se había vuelto en más de 40 años, pero recientemente le entró el amor al terruño.

La denuncia que interpuso contra el INE le pegó directamente al Presidente. Y en la historia de este país hay demasiados ejemplos de políticos que de la cima cayeron a la sima después de haber cometido una gran barrabasada por querer quedar bien con El Preciso. Aguas, don Sergio ¿O fue intencionalmente el daño colateral al número uno?