Xalapa. Ver / 2021-04-05
Sucedió lo que habíamos advertido que ocurriría; que al no tener los candidatos limitantes legales están llevando a cabo sus campañas con un preocupante contacto masivo; eso sí, en sus publicaciones escriben que respetan los protocolos sanitarios aunque sus gráficas hacen evidente lo contrario.
Si tomamos en cuenta que las candidaturas a las diputaciones federales se llevan a cabo en todo el país, que habrá campañas a en 15 estados de la república a Gubernaturas, que se renovaran 30 Congresos locales y mil 900 Ayuntamientos, nos podemos dar idea de las dimensiones del riesgo de contagios que representan las campañas en todo el país.
El proselitismo llevado a cabo de manera irresponsable, como se está sucediendo, podría significar que se eleven significativamente los contagios y las muertes por coronavirus; todo por la ansiedad desmedida de algunos políticos por ganar la contienda y por las omisiones de las autoridades electorales y de Salud.
Si las cosas siguen así, en junio no solamente se llevará a cabo el recuento de los votos, también sumaremos el recuento de los daños.