Ciudad de Veracruz será sede del "Fin de Semana de la Flota" de la Secretaría de Marina, con presencia de la Presidenta Sheinbaum
Ayuntamiento de Veracruz, Ver.: / Revista el Tlacuilo
La alcaldesa destaca el orgullo de recibir este evento que contará con la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y un maravilloso desfile militar para toda la familia.

Revista el Tlacuilo
Ayuntamiento de Veracruz, Ver. / 2026-10-01

1 de octubre de 2026| Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz destacó que la celebración de los festejos por el “Fin de Semana de la Flota”, del 2 al 4 de octubre, organizada por la Secretaría de Marina, representa un motivo de profundo orgullo para la ciudad, que ya se encuentra lista y con los brazos abiertos para recibir a miles de familias y visitantes que se reunirán a conmemorar este histórico aniversario naval.

La trascendencia de este evento nacional se reafirma con la presencia de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuya visita resalta la relevancia histórica y estratégica de Veracruz, posicionando a la ciudad en el centro de la atención de todo el país durante estas fechas conmemorativas.

Ante este magno acontecimiento, la alcaldesa exhorta cordialmente a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar de cada una de las actividades gratuitas programadas, haciendo una invitación muy especial a no perderse el maravilloso desfile militar, un espectáculo lleno de marcialidad, emoción y tradición que cautivará a grandes y chicos en un ambiente de fiesta inolvidable.

El programa de actividades estará lleno de vivencias únicas para toda la familia, destacando la oportunidad de abordar y recorrer la imponente patrulla oceánica ARM Tabasco en el muelle turístico, tomarse fotos junto a un helicóptero real en la exposición del Malecón, competir en el Rally Deportivo Naval en Playa Regatas y disfrutar de conciertos de gala con música en vivo por las noches.

Las festividades cerrarán con broche de oro con las impresionantes maniobras operativas del Plan Marina y el monumental recorrido del desfile, cuyos contingentes y vehículos navales marcharán a lo largo de cuatro kilómetros sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.