GUÍZAR VALLADARES, PRESIDENTE DEL COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO PAZ EN VERACRUZ
Agencia: / Agencia

Agencia
Agencia / 2026-08-23

Agencia.- El partido político PAZ concluyó su Primer Congreso Nacional con la definición de su estructura política rumbo a los próximos procesos electorales y la renovación de sus principales liderazgos en el país.

Durante el encuentro, realizado este fin de semana en un hotel de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, Hugo Éric Flores Cervantes asumió la dirigencia nacional de PAZ, mientras que Gonzalo Guízar Valladares tomó protesta como presidente del Comité Estatal de Veracruz.

La llegada de Guízar Valladares coloca al frente de la nueva fuerza política en Veracruz a un personaje con amplia experiencia electoral, legislativa y partidista, particularmente en el sur de la entidad.

Originario de Coatzacoalcos y con estudios de posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, Guízar ha sido diputado federal en dos ocasiones y diputado local en el Congreso de Veracruz, donde presidió la Comisión de Vigilancia. En San Lázaro formó parte, entre otras, de las comisiones de Seguridad Pública, Infraestructura, Turismo y Desarrollo Metropolitano.

Su trayectoria también incluye diversos cargos en la administración pública estatal. Fue contralor interno de la Secretaría de Finanzas y Planeación, director general de Control y Evaluación de la Contraloría General del Estado, contralor interno de la entonces Procuraduría General de Justicia y director de Gobernación en Coatzacoalcos.

En el terreno partidista inició su carrera dentro del PRI, donde llegó a presidir el Comité Municipal de Coatzacoalcos y ocupó responsabilidades en la CNOP y en la estructura estatal. Posteriormente transitó por otras fuerzas políticas y en 2014 asumió la presidencia estatal del Partido Encuentro Social (PES), proyecto encabezado a nivel nacional por Hugo Éric Flores, con quien ahora vuelve a coincidir en PAZ.

Con su designación, Guízar Valladares tendrá ahora la responsabilidad de construir la estructura territorial de PAZ en los 212 municipios veracruzanos, integrar cuadros y preparar al nuevo partido para que sea una opción seria en sus primeras pruebas en las urnas.