Rocío Nahle anuncia Segundo Festival Internacional del Bolero y el Jazz en Veracruz
Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2026-06-29
Xalapa, Ver.| Redacción.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció la segunda edición del Festival Internacional del Bolero y el Jazz, que se realizará del 10 al 12 de julio en Veracruz y Xalapa, con la participación de más de 200 artistas nacionales e internacionales.
El encuentro tendrá como sedes el Teatro de la Reforma y el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, con conciertos, galas y actividades musicales que reunirán talento de México, Cuba, España, República Dominicana, Chile, Corea y Estados Unidos, país invitado.
La cartelera incluye presentaciones de figuras como Héctor Infanzón, Los Panchos, Rodrigo de la Cadena, Fernando de la Mora, María Katzarava y agrupaciones internacionales de jazz.
La secretaria de Cultura, Xóchitl Molina González, destacó que el festival busca fortalecer la identidad cultural de Veracruz, impulsar el turismo y consolidar al estado como referente de eventos artísticos de talla internacional.